,

Planes con niños. Disfruta de la navidad en familia

Planes con niños. Disfruta de la navidad en familia

Visitar el clásico Cortylandia, conocer la magia de éstas fechas a través de los belenes vivientes de Barcelona, crear en familia los adornos navideños para decorar nuestra casa...

Visitar el clásico Cortylandia, conocer la magia de éstas fechas a través de los belenes vivientes de Barcelona, crear en familia los adornos navideños para decorar nuestra casa o salir a divertirnos con la nieve son algunos de planes os proponemos para este fin de semana

Se acerca la navidad y la agenda cultural se llena de planes para los más pequeños. Y por eso, como este año la Navidad en Madrid es más mágica que nunca, el Corte Inglés ha creado varios espacios dedicados a niños y mayores con motivo de las fiestas navideñas. Atracciones, espectáculos, casas de la Navidad….en total, más de 600 actividades repartidas entre todos los centros comerciales que tiene repartidos en la capital. Entre las actividades, no podría faltar la visita al clásico Cortylandia de Preciados, que este año, coincidiendo con su 30 aniversario, estará dedicado a “El Mundo de los juguetes”.
Muchos pueblos de España se ponen de gala para celebrar las fiestas navideñas. Y la forma más entrañable de hacerlo es a través de un belén viviente. Soldados romanos, pastores, animales y villancicos..todos ellos representados por vecinos de éstas localidades, serán los encargados de conmemorar el nacimiento de Jesús. En Báscara (Girona) la representación se ha convertido en una tradición en la que, desde hace 33 años, se suma todo el pueblo. Otro de las representaciones que no hay que perderse, es la del Pessebre Vivent del Bages en Les Torres de Fals. En él se muestran 18 escenas desde la Anunciación a la Virgen María, hasta El Pan Tostado, una de las más populares. En la sierra de Madrid tampoco faltan las representaciones de la Natividad. El Belén Viviente de Pezuela, el de Buitrago de Lozoya o el de El Berrueco, son algunos de los nacimientos que no os tenéis que perder.
Los parques temáticos abren sus puertas decorados para la ocasión y con cientos de actividades para que los peques se diviertan en éstas fechas que estarán sin colegio. Este es el caso de Isla mágica que ha preparado un programa lleno de espacios con nieve artificial, exposición de belenes, castañeras, animaciones de Papa Noel, recogida de cartas por el Cartero Real, pasacalles de los Reyes Magos, karts, pista de patinaje sobre hielo para los pequeños, puestos de castañas, musicales navideños o atracciones mecánicas.
Si lo que os gusta es la nieve, ¡estáis de suerte! Aragón ya ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de esquí 2009-2010. Cerler, Formigal, Panticosa y la turolense de Valdelinares…en total casi 200 kilómetros de pistas esquiables para hacer las delicias de grandes y peques, de esquiadores profesionales y aquellos que se inician en el deporte de invierno por excelencia.
Tampoco falta la oferta circense dedicada a los más pequeños. Si estáis en Córdoba éste fin de semana no podéis faltar al IV Festival de Circo Circomanía 2009. Malabares, equilibrios, acrobacias y mucho humor es el eje de éste festival que pretende promocionar el Mundo del Circo además de fomentar una diversión sana y creativa. Divertidos espectáculos para un público familiar. ¿Os lo vais a perder?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas