,

Planes con niños. Este puente toca divertirse en familia.

Planes con niños. Este puente toca divertirse en familia.

Divertirse en las atracciones de la feria de Valencia, títeres para bebés en Sevilla, payasos para niños en el Chiquicirco de Madrid, convertirse por un día en el cuidador de lo...

Divertirse en las atracciones de la feria de Valencia, títeres para bebés en Sevilla, payasos para niños en el Chiquicirco de Madrid, convertirse por un día en el cuidador de los animales del zoo, ver en el cine cómo llueve comida del cielo o salir a patinar sobre hielo, son algunos de los planes que os proponemos para este fin de semana.

Hadas ya hemos comenzado el mes de diciembre ¡Cómo pasa el tiempo! Hace un mes estábamos pensando qué hacer estas navidades y ¡ya estamos en ellas!. Pero no os agobiéis. Aquí os ponemos algunos de los planes más divertidos para comenzar con buen pie el mes y que este fin de semana, largo ya que hay puente, esté lleno de momentos en familia.

La Feria de Navidad llega un año más a la capital del Turia para hacer sonreír y disfrutar a los niños en unas fechas en las que los colegios cierran las puertas. El Puerto de Valencia, donde se situará este año, convertirá este emplazamiento en algo único por su belleza y por su proximidad al mar. No faltarán la noria gigante, las montañas rusas, los paseos en pony o los siempre sabrosos algodones de azúcar.

Y continuamos con la feria de fondo ya que el centro de Alicante acoge desde este viernes un vagón de principios del S. XX. En él, diez escenas protagonizadas por muñecos autómatas harán las delicias de grandes y pequeños. El "Pabellón Artístico de los hermanos Valle", nos ofrece esta propuesta y nos enseña a través de un carromato de feria restaurado, cómo la ésta familia de alicantinos, se ganaba la vida recorriendo las fiestas de pueblos y ciudades de toda España.

Nos trasladamos ahora al sur, en concreto a Sevilla, donde los bebés serán los protagonistas este fin de semana gracias a la obra de títeres “Cascarón de Huevo” en el Teatro Alameda. A través de la vida de su protagonista, una divertida rana, los más peques conocerán los diferentes animales que habitan en nuestro bosques. Desde los pajarillos hasta los jabalíes.
Por su parte, la Sala Tarambana de Madrid nos invita a adentrarnos en el mundo circense con su Chiquicirco. Hasta el 27 de diciembre distintas compañías nacionales e internacionales harán que los peques se lo pasen en grande con magia, cuentos y malabares. ¡Risas garantizadas!.

Porque el mundo animal es una de las grandes pasiones de los peques, el Zoo-Aquarium de Madrid nos ofrece la posibilidad de que nuestros hijos se conviertan en cuidadores por un día. Podrán aprender cómo viven las diferentes familias de animales y estar más cerca de ellos que nunca. Elefantes, rinocerontes, tiburones, delfines, animales de granja, lémures, koalas….¡todos los animales que puedas imaginar!¡No faltará ninguno! ¿Os lo vais a perder?.

Como diciembre es el mes de los niños, no falta diversión para ellos en la gran pantalla. Este viernes se estrena “Lluvia de Albóndigas”. En ella Flint, un inventor poco afortunado en sus creaciones hará que del cielo en vez de agua ¡caiga comida!. Gelatina gigante, un inmenso crepe, hamburguesas o albóndigas serán algunos de los alimentos con los que tendrán que vérselas los protagonistas de este film.

Pero…¿quién puede hablar de navidad sin referirse a las pistas de hielo? Patinar es una de las grandes diversiones que nos trae esta estación. Barcelona, Cádiz, Santander, Vigo, Madrid…..Seguro que tenéis alguna cerca de vuestra casa en la que podréis disfrutar en familia de este arte. Así que ya sabéis….estas navidades….¡a patinar se ha dicho!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas