,

Planes con niños. Recibe la Navidad en familia

Planes con niños. Recibe la Navidad en familia

Recoger castañas en El Escorial, conocer el origen de los instrumentos en Barcelona, ayudar a Chuck a salir de “Planet 51” o divertirse en Alicante con Festitíteres, son algunos...

Recoger castañas en El Escorial, conocer el origen de los instrumentos en Barcelona, ayudar a Chuck a salir de “Planet 51” o divertirse en Alicante con Festitíteres, son algunos de las planes que os proponemos para que toda la familia disfrute del fin de semana.

Hadas, el mes de noviembre se despide de nosotras este fin de semana y llegan los nervios previos a las navidades. ¿Cómo decorar la casa? ¿Estarán en buen estado las figuritas del Belén? ¿Qué regalar?. Por eso, para que no os falte de nada estas fiestas os invitamos a dar una vuelta por las calles del centro de Madrid. Todo lo que busquéis lo encontraréis en el tradicional mercado de la Plaza Mayor. En sus tenderetes no faltarán los productos característicos de estas fechas. Desde los dulces navideños hasta los adornos y las figuritas para confeccionar nuestro Belén. Incluso cientos de artículos de broma que a nosotras nos harán recordar nuestra niñez y harán que nuestros hijos se lo pasen en grande el día de los Santos Inocentes. Todo ello bajo el ambiente navideño que dan las luces ya encendidas tiñendo de diferentes colores las calles. Además no debéis perderos la nueva pista de hielo que, por primera vez, estas fiestas acogerá la Plaza de Callao.
Pero como una navidad sin castañas asadas no es una navidad…¿qué mejor que recogerlas en familia? Para hacerlo, El Escorial es el lugar idóneo. Los niños disfrutarán de la naturaleza en la conocida como Silla de Felipe II, una roca que, como su nombre indica, tiene forma de silla y desde la cual las vistas son una maravilla. Y durante el paseo, podréis llenar vuestras bolsas con cientos de castañas para luego asar en casa.
Si en casa tenéis un pequeño Mozart, no os podéis perder este fin de semana ¿Cómo nacen los instrumentos musicales? en el CaixaForum de Barcelona. A través de un concierto dirigido a toda la familia descubriréis los orígenes de los instrumentos, desde el violín hasta el saxo. Además si vuestros hijos están aprendiendo a tocar alguno de ellos, podrán compartir sus conocimientos con los miembros de la orquesta.
Sin duda los niños están de enhorabuena. Este viernes aterriza en nuestros cines “Planet 51”. Hemos tenido que esperar para conocer a estos graciosos alienígenas made in Spain, pero por fin vamos a poder verlos en las pantallas de todo el país. No podéis perderos las aventuras que vivirá Chuk el astronauta cuando su nave aterrice en este curioso planeta ni las cientos de peripecias que tendrá que hacer, junto con su nuevo amigo verde Lemm, para regresar a la tierra. ¡Cita obligatoria para pasar un buen rato!
Y para terminar este recorrido, Alicante acoge desde este fin de semana la XXII edición del Festival Internacional de Títeres “Festitíteres”. Una treintena de espectáculos, dirigidos tanto a niños como a adultos, tomarán hasta el próximo 8 de Diciembre las calles y las salas de la ciudad. Diversión en familia garantizada ¡No os lo perdáis!

Descubre muchos más planes para la Navidad 2011 en nuestra Agenda Navideña

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas