,

Aventura con niños. Soria en familia

Aventura con niños. Soria en familia

Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 hectáreas. El profundo cañón calizo está formado por la antigua e intensa erosión fl...

Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 hectáreas. El profundo cañón calizo está formado por la antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos.
Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.
Por la espectacularidad de su relieve está considerado como uno de los paisajes más bellos de España. En su interior y en sus alrededores se conserva un valioso conjunto de restos artísticos, pueblos y villas con un recio sabor tradicional: Ermita de San Bartolomé, Ucero, San Leonardo y El Burgo de Osma.
Imprescindible, si se va con niños, es la visita al Centro de Interpretación situado en Ucero, pequeño pueblo situado a los pies del cañón. A través de sus actividades interactivas y las reproducciones a tamaño natural de los animales de la zona, los más peques aprenderán las maravillas que les depara la naturaleza.

Teléfonos de contacto: 975 376 596 / 975 376 426 / 610 878 088
Cómo llegar
Desde Burgos a Soria por la N-234. En San Leonardo de Yagüe tomamos la SO-960 que lleva a Santa María de las Hoyas y Aranda de Duero. Nos detenemos en el puente de los 7 ojos, a unos 5 km. de San Leonardo.



http://www.canonderiolobos.com/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas