,

Método Suzuki.

Método Suzuki.

El método Suzuki es un método para aprender a tocar un instrumento musical. Shinichi Suzuki fue violinista, educador, filósofo y fue considerado un humanista. El Dr. Suzuki no d...

El método Suzuki es un método para aprender a tocar un instrumento musical. Shinichi Suzuki fue violinista, educador, filósofo y fue considerado un humanista. El Dr. Suzuki no desarrolló su método para entrenar a músicos profesionales, sino para ayudar a los niños a desarrollar sus capacidades como seres humanos. Él dijo: "La enseñanza de música no es mi propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso".
Suzuki basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que puede ser desarrollada. ``Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad de hablar su lengua materna. El potencial del niño es ilimitado. Pese a la preferencia lógica por pensar que la educación mediante técnicas de estudio, puede nutrir el cerebro de capacidades especiales, la realidad demuestra que lo que fortalece realmente el cerebro es el aprendizaje práctico y solitario, es decir, la autosuficiencia.
Suzuki comprendió las implicaciones del hecho de que los niños de todo el mundo aprendan a hablar su lengua materna con facilidad, y comenzó a aplicar los principios básicos de la adquisición del lenguaje al aprendizaje de música. Las ideas sobre la responsabilidad de los padres, el dar aliento cariñosamente, el escuchar, la repetición constante, etc., son algunas de las características especiales del método Suzuki.

Si queres informarte sobre todo lo referente al método Suzuki, así como los centros donde se imparte en toda España, visita la página de la Federación Española Metodo Suzuki



http://www.metodosuzuki.com/

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas