,

Patones de Arriba; Un pueblo lleno de magia para conocer en familia. Planes con

Patones de Arriba; Un pueblo lleno de magia para conocer en familia. Planes con

Guia de Ocio Familiar > Planes con niños > Actividades y excursiones Un plan muy divertido con buen tiempo o bien abrigados en caso contrario, es subir a la comarca de Patones. ...

Guia de Ocio Familiar > Planes con niños > Actividades y excursiones
Un plan muy divertido con buen tiempo o bien abrigados en caso contrario, es subir a la comarca de Patones. Ubicado al nordeste de la Comunidad de Madrid se llega por la carretera M-102 que se coge desde la localidad de Torrelaguna.
Patones de arriba es un pueblecito incrustado en una montaña, lleno de encanto y magia, conserva todavía todas sus calles empedradas simulando estar en un cuento de hadas. Minuciosamente cuidado, las calles, plazas y esquinas están repletas de flores de temporada que adornan y dan un color especial a esta preciosa villa. Patones fue nombrado Bien de interés Cultural por su belleza arquitectónica destacable en las casas puramente rurales que mantienen todavía las tejas árabes, la madera y el adobe.
Una de las rutas más visitadas es la de las Edades de la Arquitectura, que muestra los orígenes y la evolución de la sociedad local a través de su arquitectura tradicional. La otra es la de la Arquitectura de los Alimentos, que recorre bodegas, hornos, eras, cochiqueras, tinados y otros lugares donde, antiguamente, se elaboraban los alimentos.
Además está lleno de restaurantes con encanto con comida tradicional ( Cordero y cochinillo) y que hará que pasen una jornada inolvidable.



http://www.patones.net/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas