,

Animadrid Infantil 09; Una semana de diversión y ocio para los más peques de la

Animadrid Infantil 09; Una semana de diversión y ocio para los más peques de la

Décima edición de ANIMADRID Festival Internacional de imagen animada que se celebra del 24 de septiembre al 2 de Octubre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El prin...

Décima edición de ANIMADRID Festival Internacional de imagen animada que se celebra del 24 de septiembre al 2 de Octubre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
El principal objetivo de esta iniciativa, es promocionar y dar a conocer la animación audiovisual. Es la ocasión perfecta para disfrutar de lo mejor del cine animado actual. Este año, Animadrid cuenta con Argentina, como país invitado.

En este festival también hay espacio para los más pequeños, y durante el fin de semana del 26 y 27 de septiembre se han organizado varias actividades gratuitas dirigidas al público infantil y familiar.

Espacio Pocoyó.
Espacio Cultural MIRA.
De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h.
El Festival dedicará una sala decorada y ambientada por los personajes de la serie infantil “Pocoyó” para proyectar numerosos episodios, organizar juegos y un karaoke, y disfrutar con el baile de Pocoyó.

Espectáculos de títeres y marionetas.
Al aire libre, en el parque El Torreón, y también en el Espacio Cultural Mira se sucederán varios espectáculos para toda la familia a cargo de reconocidas compañías como El Retal y Muñecos Animados, que será el invitado especial de Animadrid.

Invitado especial: Muñecos Animados.
Esta empresa lleva 30 años dedicada al arte de la creación y manipulación de marionetas y muñecos. Sus creaciones más destacadas son “Gomaespuma” o “Los Lunnis”. Habrá una exposición de su trabajo, conferencias para profesionales e impartirán talleres para niños.

Concursos de dibujo y disfraces.
Los niños podrán participar realizando un dibujo sobre su personaje de animación favorito. Con los trabajos seleccionados se hará una exposición.
Asimismo, el domingo 27 a las 12.00 h, en el Espacio Cultural MIRA, se realizará un concurso de disfraces en el que se hay que ir disfrazado de un personaje e animación o cómic. Entre los ganadores se repartirán diversos premios.

Además, habrá zonas temáticas de videojuegos, cómic, literatura infantil, croma y diversos talleres infantiles para descubrir el proceso de animación a través de diversas técnicas.

Talleres infantiles Animadrid 2009

Taller de animación con plastilina.
Sábado 26, a las 11.00 y 17.00 h.
Edad: de 7 a 12 años.

Taller de animación con recortables.
Sábado 26, a las 17.30 h, y domingo 27, a las 11.30 h.
Edad: de 12 a 16 años.

Taller de animación por rotoscopia.
Sábado 26, a las 18.00 h.
Edad: de 16 a 20 años.

Taller de animación con galletas.
Sábado 26, a las 11.30 h, y domingo 27, a las 17.30 h.
Edad: de 8 a 14 años.

Taller de ilustración con recortables.
Sábado 26, a las 12.00 h, y domingo 27, a las 12.00 h.
Edad: de 7 a 12 años.

Taller de creación y manipulación de muñecos.
Sábado 26 y domingo 27, a las 18.00 h.
Edad: de 7 a 12 años.



www.animadrid.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas