,

La caja de los juegos. Del 3 al 7 de Septiembre. Asturias

La caja de los juegos. Del 3 al 7 de Septiembre. Asturias

"La Caja de los Juegos 2009", es un evento de carácter lúdico organizado por Cajastur en el que el juego y la diversión son los protagonistas. Se trata de un acontecimiento de c...

"La Caja de los Juegos 2009", es un evento de carácter lúdico organizado por Cajastur en el que el juego y la diversión son los protagonistas. Se trata de un acontecimiento de cinco días de duración que se ha celebrado en ediciones anteriores con notable éxito, y cuyo objetivo es el de crear un espacio al aire libre en el que la ciudadanía, de forma totalmente gratuita, disfruta del juego espontáneo en la calle.

Un total de 2.000 juegos y juguetes divididos en cinco zonas temáticas en función de su categoría, servirán como espacio para disfrute de personas de todas las edades, constituyendo una oferta de ocio familiar que propicia el encuentro intergeneracional y que fomenta valores como la participación, la cooperación, la integración y el respeto, tanto entre iguales, como por los materiales dispuestos y el entorno urbano en general.

Las zonas de juego son La Caja del entretenimiento, en la que se pueden encontrar juegos de mesa de toda la vida, así como juegos de construcción: puzzles, mecanos o rompecabezas; La Caja con los niños, un espacio dedicado a los más pequeños de la familia; La Caja de la diversión, dónde encontrar juegos de salón: billar, futbolín o los dardos, además de mini-ordenadores; La Caja en el mundo, que presenta juegos tradicionales de los cinco continentes tales como el wari, la rana o el mikado; y finalmente un Punto de información del que parte El gran juego de la Caja, un conjunto de juegos relacionados con áreas de trabajo de Cajastur y que constituye una gynkana, en la que los participantes que superen las pruebas situadas a lo largo de todas las zonas de juego se llevarán consigo un regalo por cortesía de Cajastur.

HORARIOS: 11 a 14 h. y de 17 a 21 h
Oviedo: del 26 al 30 de agosto. Plaza de la Escandalera, Plaza del Carbayón, Paseo de los álamos, Plaza Porlier y Plaza de la Catedral.
Gijón: del 3 al 7 de septiembre. Plaza del Marqués, Plaza de Italia, Calle Corrida, Calle del Campo Valdés y Plaza del 6 de agosto.
Avilés: del 11 al 13 de septiembre. Calle de La Cámara, Plaza de España y Calle de San Francisco.
Málaga: del 25 al 27 de septiembre.
Murcia: del 2 al 4 de octubre.
Valencia: del 9 al 11 de octubre.



http://www.cajastur.es/clubdoblea/contenidos/cajajuegos09/

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas