,

Bruselas para niños es ideal!

Bruselas para niños es ideal!

Si, aunque para mayores no lo es tanto (es más bien aburridisima), Bruselas es una lugar ideal para viajar en familia.La ciudad ha encontrado un filón en sus mundialmente recono...

Si, aunque para mayores no lo es tanto (es más bien aburridisima), Bruselas es una lugar ideal para viajar en familia.La ciudad ha encontradoun filón en sus mundialmente reconocidos humoristas y en el comic, haciendo girar varias atracciones en torno a este tema.Para empezar, han hecho la 'milla del cómic', recreando por toda la ciudad las ilustraciones de Hergé (Tintin) o de los Pitufos, Lucky Luke, Spirou etc... y hay un Centro Nacional del Comic, cuna también del Art Nouveau belga,que tiene hasta una reproducción de la fachada del castillo de Mulinsart.

Además, Bélgica es conocido por su excelente chocolate. En Bruselas existe como no el Museo del Chocolate, donde puedes aprenderlo todo y degustarlo todo!! Sin duda un plan de lo más sabroso!!

Entre lasatracciones más conocidas y que a los niños les encanta está Mini-Europe, juntoa la famosa estructura del Atomium, que tambien es muy recomendable visitar. En este parque hay reproducciones a escala infantil de los principales monumentos europeos, de forma que los niños juegan con un mini Big-Ben, una mini Torre Eiffel, o una mini plaza de toros de la Maestranza!. Están representados más de 350 escenarios o maquetas, algunas interactivas, como el Vesubio, que puedes hacer erupcionar tu mismo.

Tampoco hay que olvidar las marionetas, con su famoso teatro detrás de la Grande Place, o el Museo Internacional Peruchet de marionetas, con más de 4000 ejemplares de todos los continentes y épocas!!

A estos planes dirigidos a niños, hay que sumar las atracciones naturales como la vieja ciudad, dominada por la Grande Place, o la curiosidad de enseñar a los niños las sedes de las instituciones europeas e internacionales de las que oirán hablar mucho en los próximos años, como el Parlamento europeoo la OTAN.

Y a poca distancia, y bien comunicadas por tren, se hacen imprescindibles las excursiones a la bellísima Brujas (la Venecia del norte, con permiso de Amsterdam) o a la histórica Amberes, cuna de los diamantes y la cerveza, yde Rubens. Y a solo 20km de Bruselas, Waterloo, especialmente interesante si vuestros hijos son ya de una edad suficiente como para conocer esa parte de la historia de Europa.

Pero aún hay mas. En Bruselas es fácil encontrarhoteles especialmente destinados a familias, donde es normal ubicar a 4 personas en una habitación sin recargo, algo insólito (o carísimo) en buena parte de Europa, España incluido. Y además, en muchísimos restaurantes los niños menores de 12 años comen gratis. Parece mentira... pero es así. Ah! y la comida nacional son los mejillones al vapor con patatas fritas: un plato al que pocos niños se resistirán!!

En fin, que si bien es una ciudad que no entra dentro de mis favoritas para viajar con adultos, sí merece la pena un viaje en familia. Tradición, historia, buenos precios, y muchas actividades en torno a los críos. Un descubrimiento, a tiro de low cost!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas