Festival Aéreo en Gijón. 26 de Julio

Festival Aéreo en Gijón. 26 de Julio

El 26 de julio de 2009 se celebrará en Gijón el IV Festival Aéreo en la Bahía de San Lorenzo El Festival gijonés es uno de los que reúne a más espectadores de todos los celebrad...

El 26 de julio de 2009 se celebrará en Gijón el IV Festival Aéreo en la Bahía de San Lorenzo

El Festival gijonés es uno de los que reúne a más espectadores de todos los celebrados en Europa. En ediciones anteriores medio millón de personas disfrutaron en la Bahía de San Lorenzo de las acrobacias de las patrullas civiles y de las desplegadas por el Ejército del Aire, que este año repetirán con mayor espectacularidad aún. Como novedad en esta edición y de manera paralela, el Ayuntamiento de Gijón junto con Cajastur inaugurarán el sábado 25 la exposición de maquetas de aviones del Museo del Ejército del Aire, que podrá visitarse en el Palacio de Revillagigedo, y donde además firmarán pósters y autógrafos los miembros de las patrullas ASPA y Águila del Ejército del Aire en la misma tarde del sábado. Además de las maquetas, el público podrá disfrutar de simuladores de vuelo instalados en la exposición. Por otro lado, los miembros de las Patrulla ASPA visitarán a los niños y niñas ingresados en el Hospital de Cabueñes en la mañana del sábado.

La exhibición dará comienzo a las 12:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas. Participarán en el orden que se indica las siguientes patrullas y pilotos:

Ramón Alonso. Campeón del Mundo de Acrobacia. Civil.

Rescatye conjunto del Helicóptero del SAR (Súper PUMA. Ejército del Aire) y del Helicóptero Bomberos de Asturias (112).

UD 13/14. Apagafuegos. Ejército del Aire

Helicóptero Salvamento Marítimo.

F18. Ejército del Aire.

Patrulla ASPA. Ejército del Aire.

Equipo Nacional de Acrobacia. Juan Velarde y Cástor Fantoba. Acrobacia en pareja. Civiles.

Patrulla Águila. Ejército del Aire

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas