Bono social de la luz

Hirukide os informa de que ayer,lunes 29 de junio, se publicó en el BOE la Resolución del Ministerio de Industria sobre el procedimiento de aplicación del Bono Social de la luz....

Hirukide os informa de que ayer,lunes 29 de junio, se publicó en el BOE la Resolución del Ministerio de Industria sobre el procedimiento de aplicación del Bono Social de la luz.

Se confirma que todas las familias numerosas podrán beneficiarse de este bono social, al margen de la renta. Eso si, siempre que se acojan a la Tarifa de Ultimo Recurso, para lo cual es preciso tener una potencia contratada inferior a 10 Kw..


Os recordamos que para acogerse a la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) no es preciso hacer nada, ya que el cambio (para todos aquellos con potencia inferior a 10 Kw.) es automático salvo que el usuario notifique lo contrario. Así, el cliente pasara a tener como empresa de referencia la comercializadora correspondiente a la empresa suministradora que tenia hasta ahora. Por ejemplo, si tenia a Iberdrola, ahora tendrá a Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso; si tenia a Endesa, ahora tendrá a Endesa Energía XXI, etc..

El Bono se puede solicitar a partir de hoy, 30 de junio, rellenando el formulario correspondiente, que os adjuntamos (Anexo II) y enviándolo bien a la comercializadora, bien a la distribuidora que corresponda, por fax, correo postal o correo electrónico.

En el siguiente cuadro, tenéis algunos datos de las 5 comercializadoras de último recurso, que son propiedad de las grandes distribuidoras de electricidad en España (Iberdrola, Unión FENOSA, Hidrocantabrico, Endesa y E.ON):

Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.: 902.20.20.20 http://www.iberdrola.com
Endesa Energía XXI, S.L.: 902.50.20.40 http://www.endesaonline.com
Unión Fenosa Metra, S.L.: 901.38.02.20 http://www.unionfenosa.es
Hidrocantábrico energía Último Recurso, S.A.U.: 902.86.08.60 http://www.hcenergia.com
E.On Comercializadora del Último Recurso, S.L. 902.22.28.38 http://www.eon-espana.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas