,

Riojatrek; Visita y disfruta con toda la familia de los viñedos riojanos

Riojatrek; Visita y disfruta con toda la familia de los viñedos riojanos

Un plan hecho a medida para padres e hijos es sin duda este. Un recorrido por lo viñedos donde los mayores disfrutarán del vino y los niños de la naturaleza y el mosto. Esta org...

Un plan hecho a medida para padres e hijos es sin duda este. Un recorrido por lo viñedos donde los mayores disfrutarán del vino y los niños de la naturaleza y el mosto. Esta organización, en una actividad de enoturismo para niños no pretenden enseñar los entresijos de la elaboración del vino aunque también se trate ese tema. Partiendo de un producto como la uva podemos hablar de la nutrición, la composición del suelo, la importancia de la luz solar, el aire y la lluvia… Todo ello, de manera amena y didáctica. En el almuerzo podrán probar el mosto de la bota, como hacen los mayores con el vino, realizarán pequeños experimentos en la bodega para controlar la fermentación y ayudarán a los mayores a embotellarse una botella de vino que podrán llevarse luego a casa con una etiqueta personalizada. Según la edad de los componentes del grupo, el guía les contará un cuento relativo al vino en el calado subterráneo de la bodega donde se realizan las actividades.
Estas jornadas de enoturismo vienen a durar unas tres horas.
Hay además otras actividades como:
La cata de mostos: A los niños les encanta imitar lo que ven. He aquí una oportunidad única para aprender a catar, en este caso mostos. Los pequeños disfrutarán elaborando su propio mosto estrujando diferentes tipos de uva, aprenderán a distinguir las variedades de uva existentes en La Rioja y catarán diversos mostos como auténticos expertos.
La cata de mostos tiene una duración de dos horas.
Conociendo el terreno y su historia: La Sonsierra: En la zona de La Sonsierra riojana se concentra una serie de construcciones populares y prehistóricas dignas de enseñar a los más pequeños. En una mañana podremos ver ermitas que se remontan a la Edad Media, lagares rupestres en plena viña donde se pisaba y prensaba la uva, tumbas antropomórficas en una inusual concentración y hasta un dolmen. Qué mejor que aprender pequeños retazos de historia a la vez que se da un paseo al aire libre.
La duración de esta actividad es de unas dos horas y media.No te la pierdas porque merece la pena. Un plan rico en cultura y en diversión!!!



http://www.riojatrek.com/es/actividades.htm

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas