,

Parque Natural del Señorío de Bertiz en Navarra

Parque Natural del Señorío de Bertiz en Navarra

Si estás de turismo por Navarra, una visita obligada es sin duda, la del Parque Natural del Señorío de Bertiz. Es impresionante pasear por sus senderos autoguiados, cruzarse en ...

Si estás de turismo por Navarra, una visita obligada es sin duda, la del Parque Natural del Señorío de Bertiz. Es impresionante pasear por sus senderos autoguiados, cruzarse en el camino con ardillas, oír el canto de los mirlos y el tableteo del pájaro carpintero, recorrer un precioso jardín botánico y descubrir especies tan singulares como gingkos de China, secuoyas de California, castaños de Balcanes y nenúfares. Además puedes conocer palacios rodeados de bosque, ver carboneras y sentir la naturaleza con todos los sentidos.
Situado a 49 kilómetros al norte de Pamplona, a orillas del río Bidasoa, forma parte del término municipal de Oieregi y limita al norte con Etxalar y al este con el valle de Baztan. Aunque sus orígenes se remontan a finales del siglo XIV, el actual esplendor del recinto se debe al último señor de Bertiz, don Pedro Ciga, quien donó la finca, en 1949, al Gobierno de Navarra, que la declaró Parque Natural.

Teléfono: 948592421



www.parquedebertiz.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas