,

Granja escuela El Manantial: Vive una experiencia llena de naturaleza. Planes c

Granja escuela El Manantial: Vive una experiencia llena de naturaleza. Planes c

Guia de Ocio Familiar > Planes con niños > Actividades y excursiones en Cuenca. El Manantial nace como iniciativa llevada a cabo por un grupo de gente joven dedicado a la enseña...

Guia de Ocio Familiar > Planes con niños > Actividades y excursiones en Cuenca.
El Manantial nace como iniciativa llevada a cabo por un grupo de gente joven dedicado a la enseñanza y al medioambiente.
Pretenden que el niño pase un/os día/s alejado de su rutina y aprenda fuera del ámbito familiar ciertos valores de convivencia, respeto, tolerancia, etc.., todo ello en pleno contacto con la naturaleza.
En la Granja Escuela El Manantial el objetivo es ofrecer este contacto de forma directa con el medio natural y los animales, el niño aprenderá las costumbres del medio rural, la fauna y flora, y esta experiencia la vivirá de primera mano, nadie se la contará porque él será el protagonista.
Los animales son uno de los elementos de nuestro entorno natural más significativo y constituyen, al mismo tiempo, la referencia más activa del medio para los alumnos/as.
La Cetrería, el arte de cuidar y adiestrar a las aves de presa nos acercará de primera mano a su conocimiento y costumbres, nos permitirá contemplar desde la primera fila de la naturaleza como se desenvuelven en su propio medio y nos enseñaran a cuidarlas, valorarlas y sobretodo a respetarlas, velando por su futura conservación.



www.granjaescuelaelmanantial.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas