,

Las dietas milagro no son la solución!!!

Las dietas milagro no son la solución!!!

Queridas Hadas, está a punto de entrar el verano, cada vez hace más calor y la hora de enseñar las piernas o ponerse el bikini es inminente. Muchas de nosotras queremos adelgaza...

Queridas Hadas, está a punto de entrar el verano, cada vez hace más calor y la hora de enseñar las piernas o ponerse el bikini es inminente. Muchas de nosotras queremos adelgazar en un par de semanas, todo lo que hemos acumulado en este frío y largo invierno.

No nos engañemos es imposible!!!.

Acudir a las llamadas dietas milagro puede traernos consecuencias fatales para nuestra salud


La dieta de la alcachofa, la de la sopa de tomate, la de la cebolla… Podríamos nombrar cientos de regímenes alimenticios que prometen perder peso de forma rápida y sencilla, pero ¿se cumplen esas promesas? ¿Es posible adelgazar tres kilos por semana de forma definitiva y sin que suponga un riesgo para nuestra salud?. Nutricionistas y médicos especialistas opinan que este tipo de dietas no son efectivas ya que los kilos que se pierden son por eliminación de agua, minerales y proteínas y no por una reducción de grasas.

Una de las dietas que cada día adquiere más ‘adeptos’, es la conocida como dieta disociada. Este tipo de dietas se basan en que no se puede tomar más de un tipo de alimento en cada comida. Los que la practican se apoyan en la idea de que lo que contribuye al aumento de peso no son las calorías o la energía de los alimentos en sí, si no el consumo de determinadas combinaciones de los mismos.

imagen asociada al contenido

Esta dieta se caracteriza, porque en ella es posible consumir casi todo tipo de alimentos, pero nunca mezclados dentro de una misma comida. Según esta concepción, el sistema digestivo no estaría adaptado para asimilar por separado las grasas, azúcares o proteínas si se toman juntos.


Otra también muy famosa sobretodo para los amantes del buen comer es el denominado “método Montignac”. No es una dieta en el sentido tradicional de la palabra. Una dieta es una manera de alimentarse de un punto de vista cuantitativo y restrictivo que solo se puede seguir durante un tiempo limitado. Al contrario, el método Montignac es un modo alimenticio equilibrado y no restrictivo cuantitativamente.

Se basa esencialmente en una elección de los alimentos dentro de cada categoría: glúcidos, lípidos y proteínas. Esta elección se hace teniendo en cuenta la especificidad nutricional (es decir las características físico-químicas) de cada alimento y su potencialidad en generar las reacciones metabólicas que inducen el tomar peso, el tener diabetes y los factores de riesgo cardiovascular.


Una solución dietética rápida y eficaz que garantiza deshacerte de 5 kilos en 20 días o 10 en 60 días, siempre que se cumplan las indicaciones facilitadas por el médico especialista es la dieta de las Proteinas.

imagen asociada al contenido



Una dieta alta en proteínas consiste en suprimir todo tipo de hidratos de carbono: harinas, azúcares, pasta, fruta, e ingerir cantidades libres de proteínas: carne, pollo, pescado, marisco, huevos, algunos tipos de lácteos y quesos, además de cantidades limitadas de “vegetales y frutas libres” tales como pepinos, calabacines, pomelo, lechuga, que contienen muy pocos carbohidratos.
El principio de la dieta es sencillo:El cuerpo necesita energía para funcionar. La mejor energía disponible son los hidratos de carbono, pero si el cuerpo no puede acceder a ellos, comenzará a quemar la grasa que tiene almacenada, resultando en pérdida de peso, en ocasiones bastante sustancial. Pero no es tan bonito y fácil como parece, ya que este tipo de dieta puede ocasionar perdida de musculatura, aumento del riesgo de cantidad de grasa en la sangre, mal olor corporal, etc.
La alternativa recomendada es llevar una dieta baja en grasas, alta en fibra y alta en carbohidratos, fruta y vegetales frescos, granos enteros y legumbres, así como leche desnatada y productos lácteos bajos en grasa; y combinarla con un buen programa de ejercicio aeróbico.
Aunque existan millones de dietas está claro que comer menos y hacer ejercicio es sin duda la manera más eficaz de perder peso de una forma sana y saludable.

imagen asociada al contenido

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas