El Ecopañal; La alternativa más natural a los pañales de celulosa

El Ecopañal; La alternativa más natural a los pañales de celulosa

En CharHadas.com somos fans de las cosas ecológicas y naturales, por eso recomendamos constantemente materiales que nos parecen bastante interesantes y no producen ningún mal a...

En CharHadas.com somos fans de las cosas ecológicas y naturales, por eso recomendamos constantemente materiales que nos parecen bastante interesantes y no producen ningún mal a nuestro planeta.

En este caso queremos hablaros de los pañales ecológicos o también llamados ecopañales. Son fabricados con materiales naturales y biodegradables, son impermeables, dejan respirar la piel del bebé, y no contienen aditivos químicos.

Los hay desechables y de telas lavables, que lejos de parecerse a los de antaño, están muy conseguidos. ¿Se convertirán los pañales ecológicos en los pañales del futuro?

Entre los de tela hay una amplia variedad de estilos adaptables a cada necesidad.

Están los típicos llamados todo-en-uno lavables hasta 300 veces que no necesitan de accesorios y los pañales rellenables a los que se les coloca dentro un protector de usar y tirar, todos ellos son de forma anatómica, ajustables a la cintura del bebé, de tela de algodón con procesos de absorción, con prácticos cierres y atractivos diseños.

Es importante reseñar que después de los periódicos y los envases, el producto que más basura genera son los pañales desechables. Un niño usa en dos años y medio unos 4.500 pañales, para lo cual es necesario talar 5 árboles y cada pañal tardará hasta 500 años en descomponerse.

Y apodemos gracias a este invento, dehacernos de los pañales que contienen plástico, celulosa y productos químicos.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas