,

Campamentos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

Campamentos del Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) renueva este año su programa de actividades de cara al verano y amplía el rango de edad de sus participantes. Así, ha organizado p...

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) renueva este año su programa de actividades de cara al verano y amplía el rango de edad de sus participantes. Así, ha organizado para el mes de julio un campamento de verano para jóvenes de entre 13 y 16 años, que se desarrollará en la finca La Algaba, a 5 km de la ciudad malagueña de Ronda.

Se trata de un entorno privilegiado y preservado que cuenta con una infraestructura, un equipo humano y un programa pedagógico singular, específicos para realizar labores educativas, científicas y productivas que se llevan a cabo principalmente a través de tres disciplinas: arqueología, educación ambiental y agroecología.
El campamento se desarrollará durante una semana en el mes de julio (habrá dos turnos) y los participantes estarán acompañados en todo momento por dos monitores del MNCN. Serán ellos, junto con el resto de educadores de La Algaba, quienes guíen a los jóvenes durante el transcurso de todas las actividades:

El monte como ecosistema: Ruta de sensibilización ambiental en el monte mediterráneo: orientación; estudio de rocas, vegetación, fauna, ciclos naturales y formas de convivencia; la salud del monte.
Deporte y naturaleza: Escalada y rapel, tirolina y tiro con arco, piragua.
Aprovechamiento del monte: Los animales de La Algaba, razas andaluzas ganaderas en peligro de extinción. Talleres de queso, lana y apicultura.
Excursión al Río Genal: Ruta de senderismo por el río Genal. La cultura y los usos del agua.
Arqueología y el paso de la historia: Investigación arqueológica en un poblado experimental de la prehistoria reciente. Talleres de cerámica, piedra y pintura rupestre.
Visita cultural a la ciudad de Ronda: Ronda a través de la historia.

La reserva de plazas puede realizarse desde el 21 de abril hasta el 22 de junio en los teléfonos 952 114 048 ó 648 204 221, o a través del correo electrónico algabaderonda@hotmail.com

Fechas: Julio. Dos turnos: del 5 al 12 de julio y del 19 al 26 de julio.
Público: Jóvenes entre 13 y 16 años.
Plazas: 40 chic@s por turno.
Precio: 550 euros (incluye transporte, alojamiento, actividades y seguro de accidentes).



www.algabaderonda.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas