,

23 de Abril Día Internacional del Libro.

23 de Abril Día Internacional del Libro.

Hoy 23 de abril se celebra en España en Día Internacional del Libro. Una conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la Unesco y que pretende fomentar la ...

Hoy 23 de abril se celebra en España en Día Internacional del Libro. Una conmemoración a los libros y los derechos de autor, promulgado por la Unesco y que pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
La fecha representa un día simbólico para la literatura ya que el 23 de abril de 1616 fallecieron tres grandes escritores de la literatura universal, aunque según distintos calendarios: Miguel de Cervantes, según el calendario gregoriano, William Shakespeare por el calendario juliano y el Inca Garcilaso de la Vega.

Es obvio que inculcar la lectura a nuestros hijos es una decisión acertada ya que ayuda al desarrollo y maduración de los niños así, como a un mejor rendimiento escolar. Además la lectura proporciona cultura, desarrolla el sentido estético y de la imaginación y actúa sobre la formación de la personalidad.

En España de un tiempo a esta parte, se ha incrementado el número de niños lectores algo difícil de conseguir, ya que compite con grandes enemigos como la televisión o los videojuegos.

Si los niños se habitúan a leer desde una edad temprana, conseguirán expresarse con mayor facilidad gracias a la obtención de un vocabulario rico, también perfeccionarán su ortografía así como su capacidad de pensar.

Leer significa aprender por eso, en CharHadas.com recomendamos una serie de librerías infantiles donde podrás adquirir libros para niños de todas las edades.

Hay que saber elegir bien el libro para no aburrirles. La lectura de un libro entretenido puede ser fuente de disfrute, de goce, de felicidad. Se ha hablado mucho de «el placer de leer», y esta frase expresa una verdad. Leer es una pasión, algo que envuelve a la persona entera.

Los padres somos responsables directos de inculcar a nuestros hijos esta actividad, al principio puede costar ya que para un niño frente a jugar o ver la tele, es siempre un aburrimiento.

Por eso, es imprescindible crear en el hogar una ambiente de lectura para que se convierta en algo normal en la vida diaria de nuestros hijos. Si tu lees ellos leerán. Otra buena idea es regalarles libros con frecuencia bien sea en Reyes, por su cumpleaños, su santo o porque no, el mismo día del libro.


Librerías infantiles:

Librería Morgana : Todo en libros para niños y lo esencial para personas adultas a las que les sigue gustando leer.
www.libreriamorgana.com

La Pirindola: Cuentos personalizados, portadas de periódicos, orlas infantiles, visor de fotografías… y más. Todo por encargo.
http://www.edicioneslolapirindola.com

La casa de los cuentos: Librería especializada en cuentos, tanto para niños como para adultos, podrás encontrar multitud de libros dedicados a grandes mitos y leyendas.
www.lacasadeloscuentos.info

Al-Lots el petit príncep: Es la única librería especializada infantil y juvenil de Barcelona. Desde el año 1996 ofrecen a sus clientes una cuidada selección de libros para los más pequeños, para primeros lectores y para jóvenes.
Antonio Machado: Tienda virtual con decenas de miles de titulos en catalogo. Especializada en literatura infantil y en narrativa
http://www.machadolibros.com

Nucalis: En esta tienda on-line encontrarás una preciosa y cuidada selección de libros para niños.
http://lineanucalis.es

Pepa Luna: es un espacio para niños, nuestra tienda-taller nace con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro y juego para padres y niños hasta 10 años.
http://www.pepaluna.com

Librería pedagógica: Especializada en libros de Ciencias de la Educación, en Literatura Infantil y Juvenil y en Material Educativo.
http://www.libreriapedagogica.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas