,

Disfruta junto a tus hijos de la feria del Libro de Madrid.

Disfruta junto a tus hijos de la feria del Libro de Madrid.

El próximo jueves 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el Parque del Retiro acogerá, como cada año, cientos de estands repletos de libros. De aventuras,...

El próximo jueves 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el Parque del Retiro acogerá, como cada año, cientos de estands repletos de libros. De aventuras, de terror, infantiles, poesía, una variada selección para los amantes de la lectura. Además las librerías abrirán sus puertas toda la noche. Es un día que pretende conmemorar e inculcar la lectura. Los autores de muchos libros se dejarán sus muñecas firmando libros a los lectores que se acerquen hasta allí.
Esta feria también piensa en los más pequeños con la actuación de varios cuenta cuentos y títeres en el mismo parque. El año pasado se superaron los 450 actos culturales programados con un éxito rotundo. Concurso de cuenta cuentos, exposiciones, lecturas en alto etc…Una feria que se ha convertido en un acto cultural y tradicional en la ciudad de Madrid.

Pequeños grandes escritores.

Todos los niños que deseen participar en alguno de estos concursos relacionados con la literatura, todavía están a tiempo. De contar un cuento de su elección, en el maratón de cuentos que se celebra el sábado 25 de abril en siete bibliotecas públicas, y en el 24º Concurso de cuentos inéditos en lengua castellana, de tema libre, que tiene como fecha límite para la entrega de originales el 23 de abril de 2009.

Para participar en el Concurso de Cuentos se han de presentar cuentos inéditos escritos en lengua castellana con tema libre. Los originales junto con dos fotocopias se pueden entregar en cualquier Biblioteca Pública o bibliobús de la Comunidad de Madrid.

Se establecen cinco categorías según la edad: hasta 7 años, de 8 a 11 años, de 12 a 14 años, de 15 a 20 años y a partir de 21 años. Habrá 15 premios, tres por cada una de las cinco categorías, que consistirán en un cheque canjeable por un lote de libros. La entrega de premios para las Categorías Infantiles se hará efectiva el día 10 de junio de 2009, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Central, C/ Felipe el Hermoso, 4. Para las Categorías Juvenil y Adultos se hará efectiva el 9 de junio de 2009, a las 18 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Retiro, C/ Doctor Esquerdo, 189.

Para cualquier consulta sobre las bases y el modo de participación y presentación de ejemplares, pueden dirigirse a las Bibliotecas Públicas y Bibliobuses, al 012, teléfono de información de la Comunidad de Madrid y a la página web www.madrid.org.
Maratón de cuentos
El sábado 25 de abril de 2009, por la mañana de 10:30 a 13:30, en las siguientes bibliotecas públicas: B. P. Central, B. P. Fuencarral, B. P. Manuel Alvar, B. P. Retiro, B. P. Vallecas, B. P. Villa de Vallecas y B. P. Villaverde, se celebrará un maratón de cuentos. Si desea participar seleccione una de las bibliotecas anteriores y llame para reservar hora y decir qué quiere contar.


Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas