,

15 de Abril Día del niño.

15 de Abril Día del niño.

El Día del Niño es un día dedicado a los más pequeños de la casa, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de...

El Día del Niño es un día dedicado a los más pequeños de la casa, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos. Es triste que tengamos, aunque sea por un día, que recordar los derechos que tienen los niños en este mundo. Este homenaje a los más pequeños surge por la desigualdad y el maltrato de millones de niños en el mundo.
La idea de festejar el “día del niño” surgió realmente el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. Se considera niño hasta los 16 años, cuando supuestamente las personas ya han madurado por completo.
Según datos de UNICEF Se calcula que existen aproximadamente 246 millones de niños y niñas que trabajan. De ellos, casi tres cuartas partes -171 millones- lo hacen en situaciones o condiciones de peligro, como por ejemplo, en minas o manipulando productos químicos y pesticidas en tareas agrícolas o manejando maquinaria peligrosa.
Por suerte para nosotros, Europa es el continente con menor población infantil explotada, por eso, tenemos la responsabilidad moral de intentar acabar con esta lacra social tan terrible con la que seguimos viviendo en el siglo 21. TODOS los niños del mundo se merecen una infancia feliz. Házmelo saber a quien lo dude lo más mínimo.
Aunque parezca un tópico, es completamente cierto que con la mínima colaboración de cada uno podemos ayudar e incluso cambiar el mundo. El futuro y la vida de millones de personas están en juego y podemos mejorarla. Hazte socio de alguna de esta Ong’s que trabajan día y noche por la defensa y los derechos de los menores en todo el mundo. Estas son algunas de las más representativas aunque existen cientos de organizaciones tanto públicas como privadas que su único objetivo es el de ayudar a los niños desfavorecidos.
www.intermonoxfam.org: Trabajan en 48 países del mundo, en desarrollo, comercio justo, emergencias y campañas.
www.savethechildren.es: Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.
Cuentan con organizaciones en 27 países. Los niños son lo primero y actuan donde es necesario, sin importar política, etnia o religión.
www.ayudaenaccion.org: Desde hace más de 25 años su misión es la de ayudar a niños /as y familias que viven en la pobreza y la exclusión social. Tienen como fin propiciar cambios que contribuyan a la erradicación social.
www.intervida.org: Su misión es la de mejorar la educación, alimentación y atención medica de miles de niños de todo el mundo. Ayudan a que cumplan sus sueños.
www.sosinfancia.es: Su fin es ayudar de la forma más directa y eficaz posible a la población infantil más necesitada, en la parte del mundo a la que en cada momento pueda llegar su acción.
www.unicef.es: Organización no gubernamental destinada a la ayuda de millones de niños de todo el mundo. Su esfuerzo ha conseguido disminuir la muerte de niños desfavorecidos, aunque el camino todavía es largo y duro.
www.globalhumanitaria.org: Trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Prestamos especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus derechos.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas