,

Inauguración Infantil y Talleres Familiares en "Fibras09". Zaragoza

Inauguración Infantil y Talleres Familiares en "Fibras09". Zaragoza

FIBRAS 09. ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO es una exposición realizada en colaboración con la prestigiosa organización WTA (World Textil Art) con sede en Miami y que surge con el dese...

FIBRAS 09. ARTE TEXTIL CONTEMPORÁNEO es una exposición realizada en colaboración con la prestigiosa organización WTA (World Textil Art) con sede en Miami y que surge con el deseo de dar a conocer al público nuevas formas de expresión dentro de la cultura contemporánea.
La exposición reúne a catorce artistas internacionales que se inspiran y trabajan con diversas técnicas utilizando los textiles como base y otros materiales como hierro, papel, piel, mimbre, etc. para crear nuevos espacios en dos y tres dimensiones. El resultado final crea esculturas, instalaciones o estructuras arquitectónicas que acercan al espectador a un mundo onírico donde todo es posible.
La exposición se completa con un amplio programa didáctico (se adjunta información):

• INAUGURACIÓN INFANTIL, sábado 28 de marzo a las 18.00 h
• TALLERES DIDÁCTICOS PARA FAMILIAS

INAUGURACIÓN INFANTIL:
siempre en cada exposición y con posterioridad a la inauguración oficial, se desarrolla una inauguración dirigida a niños de entre 3 y 112 años acompañados de adultos. Por un lado, se separa a los adultos y se les realiza una visita dinamizada introduciéndolos en los contenidos expositivos y comentando las técnicas artísticas desarrolladas. Por otro lado, con los niños participantes se les hace un taller específico que consiste en ir adentrándolos en la exposición y comentar algunas de las obras para que conozcan en qué consiste el arte textil. Luego ellos realizan una actividad plástica en la que ponen en práctica todo lo aprendido con anterioridad. Al finalizar, tanto niños como adultos disfrutan de un pequeño ágape inaugural.

TALLER FAMILIAR “COSIENDO IDEAS”:
Es un taller pensado para niños acompañados de adultos a través del cual se realizan acciones participativas en las que interaccionan padres e hijos. Se realiza un pequeño recorrido de la exposición viendo las piezas expuestas, técnicas, materiales, etc, y acaban realizando una actividad en colaboración con sus padres, con los mismos materiales que han podido ver en la muestra.

Des 26 de Marzo al 24 de Mayo. Telf. 902 13 13 60



www.obrasocialcajamadrid.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas