,

Teatro Infantil. "Borrón y cuenta nueva". Madrid

Teatro Infantil. "Borrón y cuenta nueva". Madrid

Si un personaje se llama MUCHO y el otro POCO, ¿de que podrían estar hablando?...una obra que desea que los peques se aproximen al mundo de las cantidades, de lo lejos, lo alto,...

Si un personaje se llama MUCHO y el otro POCO, ¿de que podrían estar hablando?...una obra que desea que los peques se aproximen al mundo de las cantidades, de lo lejos, lo alto, lo bajo, lo poco, lo corto, lo largo, lo mucho, lo ancho, lo grueso…y presentar conceptos numéricos simples, como contar hasta 12.
La obra está diseñada para que los niños aprendan a reconocer los números, las cantidades, a clasificar formas, comparar pesos, tamaños, la ubicación espacial (Cerca, lejos, atrás, adelante, derecha, izquierda, etc.) y otros conceptos más complejos tales como las medidas y el tiempo.
Para ello, los diálogos son simples y concretos. Los dos personajes creados se mueven bajo estos pensamientos, son absurdos e inteligentes.
El niño es un público inquieto y ávido de hablar, por ello se estimula a que respondan a las acciones de los personajes y digan conceptos matemáticos. La intención es estimularles en la observación de dónde hay números y para qué se utilizan: El calendario, reloj, matricula de coche, dados, lista de cosas, teléfonos, talla de camiseta, número de zapato, peso, altura. Que sepan que una cuerda es una línea, y de la línea. Nacen las figuras geométricas. Como también conceptos básicos: dentro, fuera, más que, menos que, mucho, poco, lleno, vacío, etc.
Simplemente toda una aventura pedagógica. Es justamente esto lo que nos obliga a crear la obra. El objetivo es que los niños tengan una aproximación afectiva al mundo de las matemáticas y la geometría.

Del 28 de marzo al 19 de Abril
FUNCIONES, Sábados a las 17:00h, Domingos 12:30h.



www.teatrolagrada.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas