,

La primavera llega al Botánico de Gijón. Planes con niños en Asturias.

La primavera llega al Botánico de Gijón. Planes con niños en Asturias.

Guia de Ocio Familiar > Planes con niños > Actividades y excursiones. La Fiesta del Equinoccio de Primavera se celebrará durante la mañana del próximo domingo 22 de marzo, y las...

Guia de Ocio Familiar > Planes con niños > Actividades y excursiones.
La Fiesta del Equinoccio de Primavera se celebrará durante la mañana del próximo domingo 22 de marzo, y las entradas se ponen a la venta hoy en Infogijón y las taquillas del Botánico.

El 21 de marzo el Jardín Botánico Atlántico de Gijón inaugurará un nuevo espacio museográfico en el que que bajo el título FIBRAS VEGETALES, TEJIENDO PLANTAS, muestra con un importante contenido visual un recorrido en el tiempo, de los diferentes usos y beneficios que las fibras vegetales tienen y han aportado al desarrollo de la humanidad.

La muestra gira en torno a seis de estas fibras y sus aplicaciones más conocidas: el ESPARTO vinculado a la tradición como fuente de inspiración artesanal; el ALGODÓN y el LINO, fibras estrechamente vinculadas a los tejidos e indumentarias; el CÁÑAMO y la FIBRA DE COCO utilizados en las industrias de siempre, y finalmente el PAPIRO como soporte para la transmisión de la cultura.

Esta Exposición se enmarca en la declaración por la FAO del año 2009 como AÑO INTERNACIONAL DE FIBRAS NATURALES. Ha contado con el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología , FECYT,) y en él colaboran entidades de muy diferentes sectores que innovan, utilizando fibras naturales.



www.botanicoatlantico.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas