Dia del padre; Porque él se lo marece!!!

Dia del padre; Porque él se lo marece!!!

En España, el día del padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la onomástica de San José, padre humilde, carpintero de profesión, de Jesús. En nuestro país el origen de...

En España, el día del padre se celebra el 19 de marzo, coincidiendo con la onomástica de San José, padre humilde, carpintero de profesión, de Jesús. En nuestro país el origen de este día es puramente religioso, aunque cuenta la leyenda, que el día del padre se debe a Sonora Smart Dodd, una hija muy orgullosa de su padre que quiso honrarlo con un día especial. Su papá, William Jackson Smart, un veterano de la guerra civil, enviudó cuando su esposa daba a luz a su sexto hijo, de esta manera, tuvo que criar solo y sin ayuda a sus seis hijos en una granja en el estado de Washington. El señor Smart se merecía sin duda un homenaje. Su hija, comenzó una campaña, promoviendo la idea de celebrar el día del padre el primer domingo de junio, día del cumpleaños de su papá. Tal fue la insistencia que en EEUU por ejemplo, ese día es fiesta nacional.

El origen es simplemente anecdótico, lo importante es homenajear aunque sea por un día a quien, junto a tu madre, te ha dado la vida. Aprovecha para darle las gracias por todas esas noches que junto a mamá, ha pasado en vela porque tu tenias hambre o te dolía la tripa, o por enseñarte a montar en bici, o por ayudarte cada tarde a hacer los deberes. Dale las gracias por todos los partidos de fútbol que habéis jugado, porque si llega tarde a casa de trabajar es para que no te falte de nada. Dale las gracias, porque te recoge del cole, porque eres lo más importante en su vida, porque aunque te regañe lo hace por tu bien, porque te educa y te enseña a crecer. Dale las gracias simplemente porque te quiere y daría su vida por ti.

En Ideas CharHadas te proponemos, aprovechando que es puente, algunos planes para disfrutar en familia.

Si os quedais en Madrid, no dudéis en ir al Parque Warner que reabre sus puertas este jueves, con la llegada del buen tiempo, Bugs Bunny, Piolín, el gato Silvestre, Batman, Superman y muchos otros esperan a los más pequeños con un montón de sorpresas. El espectacular parque temático Port Aventura de Tarragona también reabre sus puertas el día 19 de marzo.

En otro estilo podéis acudir al Festival de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes (Teatralia) que arrancó el pasado 6 de marzo en un total de 64 espacios de la región, este puente cuenta con interesantes obras.

Si en cambio, os apetece más aprovechar el calorcito, podéis hacer la visita guiada del tren Medieval a Sigüenza. Durante el trayecto que se inicia en la estación de Chamartín, un grupo de actores contarán a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por los que atraviesa el tren, interpretarán diversas piezas teatrales y serán los encargados de obsequiar a los viajeros con dulces. A la llegada a la estación de Sigüenza, a las 11:25 horas, varios guías turísticos acompañarán a los visitantes en su recorrido guiado por la localidad.

En cuanto a los regalos, regalar un libro o una corbata no está mal, pero si el regalo está hecho por uno mismo o con la intención de ser originales es mucho mejor.

Por ejemplo, es muy bonito hacerle un collage con las mejores fotos desde que naciste hasta ahora. O encargar una camiseta en la que salga impresa vuestra mejor foto juntos. Si te gusta pintar no dudes en hacerle un cuadro, cualquier cosa hecha por ti es éxito seguro. Otras propuestas menos caseras pero igual de divertidas son por ejemplo pilotar un avión sobre la Alhambra de Granada, navegar en catamarán en Almería o conducir un Ferrari en un circuito urbano.


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas