,

Tarta hecha en casa

Tarta hecha en casa

Hola a todas y de nuevo gracias por tan estupendo regalo que me ha venido fenomenal. Quería compartir una idea para una Tarta de Celebración muy sencilla que pueden hacer ellos ...

Hola a todas y de nuevo gracias por tan estupendo regalo que me ha venido fenomenal.

Quería compartir una idea para una Tarta de Celebración muy sencilla que pueden hacer ellos mismos y así empiezan a apreciar el trabajo de cocinar y lo creativo que es.

Para las mamás ocupadas es una solución buena ya que es rápida y cada día hay más celebraciones y cosas que resolver.... Ésto no se acaba nunca....

Compramos con ellos un bizcocho de calidad, gordo y esponjoso.

Mermeladas y frutas frescas de temporada, nata en spray, bolitas de caramelo de colores para decorar pasteles (las hay de distintos grosores) .Helado del sabor que nos guste y chocolate instantáneo para hacer caliente.

Les enseñaremos acortarpor la mitad el bizcocho. Si es muy grueso cortamos dos veces y hacemos dos pisos. Para cortar un bizcocho no hace falta ningún cuchillo afilado por lo que pueden hacerlo niñ@s de todas las edades. Ponemos mermelada y los trozos de frutas en lonchas muy finitas o incluso podemos dárselas para que la majen en un mortero una vez troceadas.

Les pedimos que una vez relleno el bizcocho pongan la nata encima de la ya tarta y les ayudamos a extender o bien con los dedos o bien con espátula de plástico tipo las antiguas de mayonesa..o con una cuchara según la edad del aprendiz a cociner@-reposter@. Les damos las bolitas de colores de caramelo para que laas esparzan ellos y fin, a poner las velitas o lo que queramos.

El helado es para acompañar al bizcocho. Les pediremos a ellos que hagan las bolas mientras nosotras hacemos el chocolate caliente que pondremos sobre el trozo de helado que ellos hayan puesto.

Y fin de la merendola.

Un besito, hasta pronto y si nos animamos podemos enviar las fotos de los resultados....

Ulma.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas