,

San Medir: La fiesta más dulce. 3 Marzo. Planes con niños en BCN

San Medir: La fiesta más dulce. 3 Marzo. Planes con niños en BCN

Guia de Ocio Familiar > Planes con niños > Actividades y excursiones. Cada tres de marzo, en el barrio barcelonés de Gracia, se celebra la festividad de San Medir. La fiesta es ...

Guia de Ocio Familiar > Planes con niños > Actividades y excursiones.
Cada tres de marzo, en el barrio barcelonés deGracia, secelebra la festividad de San Medir. La fiesta es conocida principalmente por la lluvia de toneladas de caramelos que los romeros (o colles)de los diferentes grupos lanzan desde los caballos y carruajes al público, concentrado en las diferentes calles.

Los niños disfrutan muchísimo de ese día, pues pueden ver carruajes de caballos,diferentes bandas tocando música y sobretodo porque pueden llevarse una bolsa bien llena de caramelos a casa.

El recorrido de la romería es el siguiente:

A partir de las 09:30 comienzala tradicional cercavila con el siguiente recorrido:
Plaça del Nord, Alzina, Sant Salvador, Verdi (recogida de la bandera), Biada, Torrent de l’Olla, Travessera de Gràcia, Escorial, Providència, Plaça Rovira, Providència, Alzina, Plaça del Nord, Verntallat, Providència, Biada, Torrent de l’Olla, Travessera de Gràcia, Bailen, Tordera, Milà i Fontanals, Puigmartí, Torrent de l’Olla, Diluvi, Plaça de la Vila, Goya, Gran de Gràcia, Maurici Serrahima, Torrent de l’Olla, Bellver, Martí i Plaça del Nord.

A partirde las 20:00h las colles acompañadas por los Tabalers de la Vella de Gràcia, recorren lascalless Gran de Gràcia, Pla de Nicolàs Salmeron, Bonavista, Milà i Fontanals, Travessera de Gràcia, Passeig de Sant Joan para finalizar el recorrido en la Plaça del Nord.

La parada de metro más céntrica para disfrutar de esta fiesta es la de "Fontana" (línea 3o línea verde)

Espero que tengais la oportunidad de traer a vuestros hijos a esta fiesta, lo pasareis realmente bien.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas