,

Planes culturales con niños.Museo de las Aguas. Alicante

Planes culturales con niños.Museo de las Aguas. Alicante

Desde el pasado día 5 de febrero de 2009, Alicante tiene un nuevo y espectacular museo. También conocido como M2A, está situado junto (y encima) de los conocidos Pozos de Garri...

Desde el pasado día 5 de febrero de 2009, Alicante tiene un nuevo y espectacular museo. También conocido como M2A, está situado junto (y encima) de los conocidos Pozos de Garrigós. Situado en uno de los rincones más típicos del casco Antiguo de Alicante, en la Plaza Miguel López González (arquitecto municipal fallecido en 1974), popularmente es conocida la zona como Plaza del Puente, debiendo su nombre a un acueducto que por allí discurría para transportar las aguas pluviales procedentes de la ladera del Benacantil, y que se almacenaban precisamente en estos pozos que ahora son museo.

Con motivo de la celebración del 110 Aniversario de la constitución de Aguas de Alicante, se ha creado el Museo del Agua, iniciativa llevada a cabo conjuntamente con el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Es un espacio cultural y didáctico, a disposición de los alicantinos y visitantes donde podrán conocer, de forma gratuita, la historia del agua en Alicante.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas