,

El Cosmos de la salud. Museo de la Ciencia y el Agua. Murcia

El Cosmos de la salud. Museo de la Ciencia y el Agua. Murcia

EXPOSICIÓN INTERACTIVA SOBRE HÁBITOS SALUDABLES. Hasta el 1 de Marzo/2009 Exposición dirigida sobre todo a los jóvenes de entre 6 y 14 años que pretende concienciarlos de la imp...

EXPOSICIÓN INTERACTIVA SOBRE HÁBITOS SALUDABLES.
Hasta el 1 de Marzo/2009

Exposición dirigida sobre todo a los jóvenes de entre 6 y 14 años que pretende concienciarlos de la importancia de adquirir unos buenos hábitos alimenticios, así como sensibilizarlos e informarlos sobre los beneficios de una vida no sedentaria.

Uno de los objetivos principales de esta exposición es animar tanto a adultos como a jóvenes a vigilar su estado físico – mental y a preocuparse por su salud.

Pretende ser un instrumento de información sobre la composición de los alimentos, sensibilizar sobre los beneficios de una vida activa y concienciar al público para que adquiera hábitos alimenticios saludables.

La muestra se divide en 3 ámbitos: El buen karma del deporte donde se anima a una vida activa al visitante; el buen karma de los alimentos donde se aborda toda la información sobre alimentación, funciones de los nutrientes, grupos de alimentos, dietas… y el buen karma de la compra se hace una análisis exhaustivo sobre el etiquetaje correcto que deben llevar los alimentos y la agricultura y ganadería ecológica.

La idea fundamental es transmitir que el equilibrio del cuerpo y la mente es frágil y depende de unas máximas o sencillos preceptos para la salud. La muestra se completa con paneles explicativos, módulos interactivos como “alimentación sana y equilibrada” o “Corazón y sedentarismo”, una zona de yoga y gimnasia, una gran pantalla donde se exhibe el clip “publicidad engañosa”. Y el “nutrivisión”, un buffet simulado donde el visitante elige su comida y un programa informático, evalúa si las elecciones han sido correctas o no, en relación a la edad, talla y peso del visitante.



http://www.cienciayagua.org/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas