,

Pequeños Mundos. Museo del Traje. Madrid

Pequeños Mundos. Museo del Traje. Madrid

Hasta 1 de marzo 2009 Exposición que muestra una representativa colección de casitas de muñecas y miniaturas hasta ahora no exhibidas, la mayoría de las cuales fueron fabricadas...

Hasta 1 demarzo 2009
Exposición que muestra una representativa colección de casitas de muñecas y miniaturas hasta ahora no exhibidas, la mayoría de las cuales fueron fabricadas entre finales del siglo XIX y mediados del XX.

Este año, el Museo del Traje se enorgullece de presentar Pequeños mundos, exposición dedicada a las casitas de muñecas y las miniaturas.
La historia de estos juguetes es larga, ya que la miniaturización de los objetos del mundo adulto para destinarlos al juego infantil viene de antiguo; de hecho, las primeras casitas proceden de Alemania, del siglo XVI. Éstas estaban destinadas al coleccionismo de las grandes familias aristocráticas y eran elaboradas con gran exquisitez y buscando el mayor realismo posible. Se da por hecho que también existirían miniaturas dirigidas al juego infantil, en materiales de menor calidad, pero lamentablemente no han llegado hasta nuestros días.



http://museodeltraje.mcu.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas