Naturaleza en invierno en Madrid

Naturaleza en invierno en Madrid

Una vez hicieron un estudio en el que se comprobó que los niños que jugaban al aire libre, con el frío del invierno pegando en sus frágiles caras, eran más sanos que los que no ...

Una vez hicieron un estudio en el que se comprobó que los niños que jugaban al aire libre, con el frío del invierno pegando en sus frágiles caras, eran más sanos que los que no lo hacían. Pues bien, perdonados por el gélido invierno que llevamos sufriendo, es momento de que nuestros chavales salgan acorrer y disfrutar de la naturaleza.

Madrid una vez más propone una alternativa curiosa. Disfrutar de la naturaleza en invierno .

Se trata de una iniciativa que plantea el área de Gobierno de Medio ambiente que ofrece diferentes talleres, actividades, itinerarios guiados, cursos etc.sobre los avatares de la naturaleza. Lo que se pretende es que los madrileños tengan la oportunidad de aprender y sentirse parte integrante de la sostenibilidad de la ciudad.

También se da la posibilidad de profundizar en temas de medio ambiente como el compostaje o las prácticas de jardinería sostenible.

Todo esto se podrá realizar en todos los parques de los que Madrid goza, como el del Retiro, pulmón de Madrid, en el que pasear y disfrutar de un ambiente animado es lo habitual. El jardín tropical de la estación de Atocha, especializado en la flora y fauna tropical. El Parque de Juan Carlos I, famosos por su estufa fria, una novedosa instalación, cuyo recinto está acondicinado sin dar calor, para la plantación de otras especies vegetalespropias de otro hábitat natural.

Además otras maravillas verdes de la capital como el Parque de la Dehesa de la Villa o el del Capricho,La Quinta de los Molinos, el de Tierno Galván, Rodríguez Sahún.

Otra manera de disfrutar al aire libre es realizar algún taller o itinerario ornitológico en distintos parques de Madrid bajo la propuesta del Gobierno “ Descubre las aves en invierno

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas