Carnaval de Tolosa

Carnaval de Tolosa

El Carnaval 2011 de Tolosa son cada año más famosos. Estos sorprendentes carnavales, con rituales y detalles propios, empiezan con el multitudinario txupinazo el 19 de febrero ...

El Carnaval 2011 de Tolosa son cada año más famosos. Estos sorprendentes carnavales, con rituales y detalles propios, empiezan con el multitudinario txupinazo el 19 de febrero (jueves Gordo), disparo de salida que será el punto de arranque para seis días de fiestas.

Quien vaya al carnaval tolosarra podrá ver los disfraces más estrambóticos en los que están enfundados los locales y todos los visitantes que se animan y se suman a la fiesta. Las txarangas son las encargadas de animar las calles con su buena onda y sus letras pícaras.

Se ha confirmado ya que la tamborrada del Carnaval de Tolosa este año pasará el Sábado Regular por la tarde. Una vez que termina la de los niños, los integrantes de la tamborrada se concentrarán a las 19:00 horas en la plaza del Triángulo y desde allí iniciarán su recorrido. Pero la cosa no acaba ahí: por la noche saldrán dos tamborradas más (la Guardia Inglesa y la de Berazubi).

Después como punto fuerte de la semana el domingo, cuando salir en pijama a desayunar y cantar no es algo que llame la atención, ya que es tradición en este día que la gente salga a la calle según se levanta de la cama. Y como es ya tradición el carnaval se acaba con el entierro de la Sardina.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas