,

Tolosa; El carnaval más original para vivir en familia!!!!

Tolosa; El carnaval más original para vivir en familia!!!!

Los carnavales de Tolosa son cada año más famosos. Estos sorprendentes carnavales, con rituales y detalles propios, empiezan con el multitudinario txupinazo el 19 de febrero (ju...

Los carnavales de Tolosa son cada año más famosos. Estos sorprendentes carnavales, con rituales y detalles propios, empiezan con el multitudinario txupinazo el 19 de febrero (jueves Gordo), disparo de salida que será el punto de arranque para seis días de fiestas.

Quien vaya al carnaval tolosarra podrá ver los disfraces más estrambóticos en los que están enfundados los locales y todos los visitantes que se animan y se suman a la fiesta. Las txarangas son las encargadas de animar las calles con su buena onda y sus letras pícaras.

Después como punto fuerte de la semana el domingo, cuando salir en pijama a desayunar y cantar no es algo que llame la atención, ya que es tradición en este día que la gente salga a la calle según se levanta de la cama.

Tolosa tiene también toda clase de espectáculos taurinos, como el del toro ensogao o el toro embolao, que se celebran en las plazas y calles de la ciudad. El martes a las 8 de la mañana se soltará a las vaquillas, seguido de nuevos desfiles que darán más vida aún a la ciudad al mediodía.

Y ya, para despedir a los Carnavales, se acude vestido de luto al Entierro de la Sardina, con la intención de invitar al pueblo a una reflexión colectiva, volviendo al orden tras seis días de agotadora fiesta.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas