,

Descubre Madrid con niños

Descubre Madrid con niños

Si viajas “en familia”, o eres de Madrid y quieres descubrir la ciudad con tus hijos, no puedes perderte las actividades que el Patronato de Turismo de Madrid te propone para es...

Si viajas “en familia”, o eres de Madrid y quieres descubrir la ciudad con tus hijos, no puedes perderte las actividades que el Patronato de Turismo de Madrid te propone para esta temporada de Otoño/Invierno.

VISITA GUIADA:

Los tesoros de Madrid

Esta ciudad tan joven tiene nada menos que dos mil y pico de años, llenos de montones de historias: ¿Por qué hay un oso y un madroño en el escudo? ¿La ciudad tiene puertas? y ¿Por qué una de ellas estaba siempre cerrada? ¿Los madrileños son gatos? Y eso de que en Madrid hubo bandoleros ¿es verdad? Si quieres conocer éstas y muchas otras “Historias de Madrid”, ven con nosotros todos los sábados. ¡No te lo puedes perder!.
Todos los Sábados.
Horario: 16:00 h.
Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27)

VISITA GUIADA:
Los secretos del Parque de El Retiro



Hace más de trescientos años, un buen día el rey Felipe IV se levantó una mañana y decidió construir un maravilloso palacio rodeado de jardines con fuentes y un estupendo estanque donde poder bailar, ver a sus actores favoritos en obras de teatro, asistir a increíbles batallas navales, plantar tomates y otros vegetales para las ensaladas y además, poder cazar y pescar para la cena. ¿Te vienes con nosotros a aquella época para descubrir todos esos fascinantes lugares de el Parque de El Retiro?


Todos los Domingos.
Horario: 12:00 h.


Puerta Plaza de la Independencia (acceso al parque, Puerta de Alcalá) Madrid y la Guardia Real



Todos los miércoles se celebra en el Palacio Real de Madrid un evento cargado de historia y espectacularidad, el Relevo de la Guardia Real. Este cuerpo es uno de los más antiguos de Europa, ya que tiene su origen en la reunificación de los reinos peninsulares durante el reinado de los Reyes Católicos, en el siglo XV. El Cuerpode los Reales Guardias Alabarderos, creado en 1492, es el origen de la actual Guardia Real. El relevo dura cuarenta minutos con la participación de cuatrocientos efectivos y cien caballos.
Relevo solemne de la Guardia Real


Días: Primer miércoles de mes
Hora: 12:00 h

Plaza de la Armería.
Palacio Real


TARIFAS:Por persona 3,30€
Imprescindible inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid.

Telf:91 588 29 06



www.esmadrid.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas