,

Taller infantil: Pequeños astrónomos

Taller infantil: Pequeños astrónomos

Quieres saber qué es una estrella y conocer dónde se forman? ¿Sabes reconocer las fases lunares? ¿Te gustaría observar un planeta o una galaxia lejana a través del telescopio? É...

Quieres saber qué es una estrella y conocer dónde se forman? ¿Sabes reconocer las fases lunares? ¿Te gustaría observar un planeta o una galaxia lejana a través del telescopio? Éstos son algunos de los estudios que tus hijos, pueden realizar en el taller Pequeños Astrónomos.

Esta apasionante actividad que ofrece el Planetario de Madrid es un taller de Astronomía para niños de entre 6 y 9 años, en el que podrán realizar una pequeña investigación en colaboración con el Planetario.

Se simulan cuatro laboratorios especializados en distintos campos de investigación, en los que observarán a través de un telescopio, explorarán las constelaciones en busca de una supernova, jugarán a ordenar imágenes del Telescopio Espacial, contemplarán las distintas fases de la Luna...

El Observatorio Astronómico cuenta con un telescopio que apunta automáticamente a distintos objetos del firmamento. Mirando a través del ocular se observarán diferentes astros que igualmente deberán reconocer y dibujar.

El objetivo de este taller es despertar en los niños la curiosidad por la Astronomía y el interés por el mundo que nos rodea y aprender a través del juego distintos conceptos de astronomía.

Los talleres tendrán lugar todos los sábados en la sala de video del Planetario de Madrid de 12.30 a 13.30 horas.

Están indicados para niños y niñas de entre 6 y 9 años. Las plazas son limitadas (máximo 15 por taller). La entrada es gratuita, siendo necesario inscribirse previamente. Consultar fechas disponibles.

Teléfonos de información: 91 467 34 61 y 91 467 35 78



www.planetmad.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas