,

Kambakids

Kambakids

Kambakids (Kamba significa niño en morée, la lengua de Burkina Faso) es un proyecto basado en la ropa infantil, cuyo objetivo es crear prendas con contenido. Cada vestido, panta...

Kambakids (Kamba significa niño en morée, la lengua de Burkina Faso) es un proyecto basado en la ropa infantil, cuyo objetivo es crear prendas con contenido. Cada vestido, pantalón o camisa lleva una historia basada en su estampado, un pequeño cuento que nos traslada a Burkina Faso. Pedazos de la vida cotidiana explicados en primera persona a través de la voz de los niños africanos.

Ellos explican su realidad, que será leída por niños de otras partes del mundo. Con dosis de buen humor, fantasía, inocencia, simplicidad y frescura . Porque los niños son niños, no importa donde hayan nacido. Historias para que los padres expliquen a sus hijos.

Su diseñadora, Imna Padilla, una enamorada de Africa cuenta " Me fascina crear excusas para conectar a las personas, poder unir sentimientos de personas que están a miles de kilómetros pero que comparten el deseo de ver crecer a sus hijos sanos y felices. Mi trabajo siempre ha sido sintetizar mensajes en una imagen, en una palabra o un color. Por eso me parecía lógico crear una marca -vehículo de emociones infantiles. “Además, el África que yo había descubierto en multitud de viajes no tenía nada que ver con el que percibía desde aquí. El tópico del hambre, las guerras y la sequía invade y eclipsa la riqueza cultural de un continente con pasado, presente y un potencial de futuro humano inmenso.

Nuestro objetivo, a través de Kambakids, es dar a conocer el África cotidiana e infantil, que juega y crece con esperanza”.

“Kambakids es un vehículo que nos permite transmitir el día a día de los niños africanos, quiénes, a pesar de sufrir dificultades, ríen, juegan y se discuten entre ellos, como en todas partes. Es una forma de explicar otra realidad de África, para que los niños de hoy, que crecen un mundo cada vez más global y pequeño, se interesen por otras culturas diferentes, lejana para los adultos, pero mucho más cercana desde la visión y el lenguaje de un niño.”

Tlf. de Información: 93 310 29 77

Puntos de venta en toda España

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas