,

Pony Club

Pony Club

Tus hijos aprenderan en la pista del club ejercicios que mejoren el nivel. Practicarán la equitación por los campos que rodean las instalaciones de la escuela y harán ejercicios...

Tus hijos aprenderan en la pista del club ejercicios que mejoren el nivel. Practicarán la equitación por los campos que rodean las instalaciones de la escuela y harán ejercicios de equilibrio encima de un caballo adecuado.

para niños de 4 a 8/9 años aproximadamente. Su montura será un pony shetland.

MODALIDADES:

- pista: en la pista del club en la que se ejercitan con ejercicios que mejoren el nivel.
- campo: practican la equitación por los campos que rodean las instalaciones de la Escuela.
- volteo: ejercicios de equilibrio encima de un caballo adecuado.

NIVELES:

- iniciación: formado por los “peques” de la Escuela, en el que toman contacto con los ponis para empezar a disfrutar de ellos. En las clases se combinan juegos y ejercicios para que los niños se adapten a los ponis. También tienen clases de campo y volteo.
- principiantes: formado por los que ya pueden controlar al poni solos, centrándose en mejorar su posición en el caballo, manejo del poni, etc.
- avanzados: pueden practicar la equitación sin montura, hacen volteo, campo, etc. Se inician en el salto, pudiendo participar en concursos sociales (de la Escuela) y regionales o nacionales.

AVANZADOS

para niños a partir de 9/10 años en los que se imparten clases tanto en la pista como en el campo.

MODALIDADES:

- pista: en la pista del club en la que se ejercitan para aprender la equitación e iniciación al salto.
- campo: practican la equitación por los campos que rodean las instalaciones de la Escuela.

NIVELES:

- iniciación: formado por los que empiezan, en el que toman contacto con los ponis para empezar a disfrutar de ellos. En las clases se realizan ejercicios que les faciliten al principio el acoplamiento con el caballo.
- avanzados: pueden practicar la equitación en un nivel más avanzado, van al campo, etc. Se inician en el salto, pudiendo participar en concursos sociales (de la Escuela) y regionales o nacionales.

Actualmente la Escuela dispone de 25 ponis shetland para el mini pony club y 15 ponis y caballos para los avanzados.

La duración de las clases es de 45 minutos, desde el nivel de iniciación hasta el nivel avanzado, en las modalidades de:

- salto
- trabajo
- y doma clásica con profesores cualificados para impartir las clases.

Durante los periodos de vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano) se imparten cursillos intensivos (consulte calendario para ver las fechas). Son cursos de una semana de duración, de 3 horas diarias, de lunes a viernes, divididas en:

- cuidado del caballo
- una hora en la pista (con clases de equitación y volteo)
- una hora en el campo

Los sábados de los cursillos intensivos se realiza una excursión por el campo, con un picnic para coger fuerzas. En estos cursillos el alumno tendrá asignado un mismo pony o caballo para toda la semana, aprendiendo a cuidarlo como si fuera suyo, recibiendo clases teóricas para su cuidado, equipamiento, limpieza, etc.

Existe también la posibilidad de disponer de un pony o caballo propio, con unos horarios de clases establecidos.

Después de una remodelación en la hípica (se han hecho 16 cuadras nuevas, una pista de arena Geotextil con el Sistema Klaüs Damman (considerada de las mejores arenas del munodo para trabajo de los caballos), caminador cubiero, paddocks verdes, etc), en el 2008 se van a realizar concursos de nivel Nacional al que acudirán jinetes de toda España.



http://www.hipicalamoraleja.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas