Yoga Madre Tierra

Yoga Madre Tierra

En este centro tu hijo podrá practicar Yoga desde los 3 años y aprender a concentrarse con su cuerpo y a no perder su flexibilidad innata. Aprenden el yoga a través de historias...

En este centro tu hijo podrá practicar Yoga desde los 3 años y aprender a concentrarse con su cuerpo y a no perder su flexibilidad innata. Aprenden el yoga a través de historias o cuentos, donde se convertiran en animales y símbolos de la naturaleza.

De 3 a 7 años

A tan temprana edad el niño aprende a concentrarse con su cuerpo, a no perder su flexibilidad innata. El cerebro necesita juego y movimiento para desarrollar plenamente el intelecto. En las clases de 3 a 7 años, enfocamos la enseñanza a través de historias o cuentos, donde nos convertimos en animales y símbolos de la naturaleza (posturas de yoga), aprendemos a respirar y a relajarnos, mediante divertidos juegos. El niño se expresa a través de cantos, danzas, coloreando mandalas, etc, fomentando la expresión corporal y la concentración.

De 8 a 12 años

Entre los siete y doce años los niños crecen más rápido. A los ocho años los pulmones y el sistema inmunológico ya están formados y los niños tienen una mayor capacidad de concentración.

El yoga ayuda a equilibrar el sistema hormonal y contribuye a aplacar el mal humor.

Un niño que practica yoga pasará una adolescencia más equilibrada.

En estas clases, cuyo enfoque es más serio, se hacen posturas de yoga que les ayuda a prevenir vicios posturales, ejercicios de respiración, que serán una valiosísima ayuda en momentos de estrés exámenes etc., relajación guiada, que utilizarán ya el resto de su vida, ejercicios de concentración para ir fomentando cada vez más el silencio interior, dibujamos mandalas, cantamos y hacemos visualizaciones que crean un surco de pensamiento positivo en el niños y estimulan su creatividad. La posibilidad de expresarse le da al niño más seguridad y aumenta la autoestima.

Yoga Mamá y Bebé

DISCIPLINAS MAMÁ Y BEBE

¿Acabas de ser madre, y dedicas el 100% de tu tiempo a tu bebé?

¿Te gustaría hacer alguna actividad que mejorara tu físico y te relajara mentalmente, pero no quieres separarte de tu hijo/a?

¿Te gustaría conocer otras mamás en tu misma situación y crear además un grupo de amistad y ayuda?

Este es el objetivo de éste curso, a partir del segundo mes y hasta su primer año, podrás acudir, con tu bebé, a clases de yoga especialmente diseñadas para la recuperación de las zonas de tu cuerpo más debilitadas por el embarazo y el parto y que te reportarán una mayor calma y sosiego internos.

EJECICIOS RECOMENDADOS DURANTE EL POSTPARTO

Nada más dar a luz, si te encuentras bien ya puedes comenzar con los ejercicios para recuperar el suelo pélvico. Estos ejercicios son recomendables durante el embarazo, el postparto y durante toda la vida. Te ayudarán a recuperar los músculos pelvianos, después de haber soportado el peso del útero, el bebé y tus propios órganos internos, durante el embarazo. Practícalos aunque te hayan hecho episotomía o cesárea.

1. Contraer y soltar

a) Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas, relaja todo el cuerpo y respira con normalidad. Contrae los músculos de la vagina como si quisieras interrumpir la orina. Aprieta lentamente contando hasta diez y después suelta despacio. Hazlo 10 veces.

b) Ahora aprieta los músculos pélvicos rapidamente. Evita tensar las demás partes del cuerpo. Hazlo 20 veces.

c) Tumbada boca arriba con las rodillas flexionadas o sentada, relaja tu cuerpo. Ahora contrae el suelo pélvico al inhalar, exhalar, inhalar y soltar despacio al exhalar.

2. Ejercicio del 'ascensor'

Imagina que tu suelo pelviano es un ascensor que para en todos los pisos, (cuatro). Comienza en el sótano, respirando normalmente, sube con la contracción pélvica a la planta baja, 1er piso, 2º hasta llegar al cuarto piso. En el cuarto piso manten contrayéndo un par de respiraciones e ir descendiendo lentamente, al 3er piso, 2º, 1º, planta baja y sótano. Descansa durante varias respiraciones y continúa 5 veces más.

Estos ejercicios puedes hacerlos en cualquier momento del día y postura.



http://www.yogamadretierra.org/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas