,

Cuina Per Nens. Cocina para niños y adolescentes

Cuina Per Nens. Cocina para niños y adolescentes

Animamos a tocar, mirar, oler, cocinar y probar sin trabas todo tipo de alimentos. Talleres de cocina para niños y adolescentes. Sus propuestas nacen con el objetivo de comparti...

Animamos a tocar, mirar, oler, cocinar y probar sin trabas todo tipo de alimentos. Talleres de cocina para niños y adolescentes. Sus propuestas nacen con el objetivo de compartir con niños y jóvenes el conocimiento y el placer de experimentar la gran variedad de comidas, de nuestras culturas.

Nuestras propuestas nacen con el objetivo de compartir con niños y jóvenes el conocimiento y el placer de experimentar la gran variedad de comidas, de nuestras culturas.
Ayudamos de forma lúdica y entusiasta a comer de manera variada, para que en el futuro tengan criterio en su alimentación, ya que es mas sano y equilibrado para su organismo.
Motivamos la sensibilidad y la curiosidad hacia los alimentos.
Animamos a vuestros hijos a tocar, mirar, oler, desmenuzar y probar sin trabas. Encontrarán diversos intereses en lo que hacemos porque todo les resultará completamente familiar y así encontramos un hilo conductor de relación con aquello que no es tan común, comer.

Los mas pequeños descubrirán lo que comen y realizan todo el proceso de la receta, nosotros solo les orientamos y mientras se hace la cocción, escuchan historias del origen de los alimentos, o de sus variedades; o probamos productos de temporada; o estudiamos la anatomía de un animal; o…
Cada uno se lleva a casa lo que han realizado, así, esta vez, los progenitores comerán lo que ellos han cocinado.

Los adolescentes empezaran a ser independientes en la cocina porque es una necesidad. Encontrar placer al cocinar y educar el paladar, repercute en una mejora de la alimentación.
Cada día realizaran todo el proceso de la plaza a la mesa, provocaremos multitud de sensaciones, agradables, a lo mejor asquerosas, pero nunca excesivamente osadas pero si necesarias. Mostraremos la seguridad y el conocimiento en la cocina y los alimentos.
Prepararan, cocinaran y se comerán todo lo hayan cocinado.

En este séptimo año, en los talleres de cocina haremos:

  • Talleres Abiertos, todos los sábados de septiembre a junio, para niños/as
  • Cursos para escuelas de Primaria y Secundaria
  • Taller-Casal en las vacaciones de navidad y verano, para niños/as y adolescentes

Lugar de encuentro: Mercado de la Boqueria de Barcelona Aula de Cocina, edificio de dirección, 3a planta

Tel.: 616 97 68 93



http://www.cuinapernens.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas