Kendo para niños en Madrid. Club Kenwakai Kendo

Kendo para niños en Madrid. Club Kenwakai Kendo

El Kendo es una disciplina apta para todas las edades y sexos. En el club kenwakai tenemos kendokas de todas las edades, siendo la más joven Yuko-chan(4 años!) . Si quieres que ...

El Kendo es una disciplina apta para todas las edades y sexos. En el club kenwakai tenemos kendokas de todas las edades, siendo la más joven Yuko-chan(4 años!) . Si quieres que tu hijo lo practique deberá ir a ver algún día las clases.


La información pertinente al club de KENDO KENWAKAI, se proporcionará en los lugares y las HORAS DE ENTRENAMIENTO EXCLUSIVAMENTE

donde se entrena?
los entrenamientos del club kenwakai se desarrollan en 3 sitios distintos, haz click aqui para ver mapas y horarios :

-en el gimnasio moscardó, nuevos estudiantes y estudiantes con bogu(armadura).
-en el colegio japonés, niños (menores de 14 años)
-en las rozas, nuevos estudiantes y estudiantes con bogu(armadura).


hay plazas para nuevos estudiantes?
en este momento las plazas estan cerradas. si lo deseas puedes apuntarte a la lista de espera, y se te notificará cuando haya plazas disponibles.

como me apunto a la lista de espera?
enviando un mensaje privado al usuario KIAI del foro ( pinchando aqui ) o enviando un correo electrónico a asun@kenwakai.org con tu: nombre, apellidos, móvil, email, fecha de nacimiento y lugar donde quieres empezar a entrenar (LAS ROZAS O MOSCARDÓ/Av.AMERICA).

ya me han notificado que hay plazas libres, que tengo que hacer?
trae esta hoja de inscripción complementada: http://www.kenwakai.org/inscripcion.htm
más dos fotos y 20 euros para comprar el sable de bambú (shinai).

cuanto cuesta la mensualidad/cuotas?
la cuota varia en función de la edad, si eres estudiante o no, numero de clases por semana, etc. para más información sobre alguna cuota en particular ven a cualquier entrenamiento y pregunta a los sensei.

como es el kendo? como son los entrenamientos? me vendría bien?
la mejor respuesta es que vengas tu mismo a ver algún dia la clase. puedes acercarte a cualquier entrenamiento y ver si se podria adaptar a tus gustos, observar como se desarrollan las clases, etc.

y ahora, más preguntas frecuentes sobre el kendo sacadas del faq de la página de kenwakai :

¿Es peligroso practicar Kendo?
No. Ciertamente aparenta ser una disciplina peligrosa, pero en la práctica NO es así. Incluso el índice de lesiones es mucho menor que el de otras artes marciales de contacto (karate, taekwondo, por ejemplo).

¿Cuesta mucho dinero practicar Kendo?¿Tendría que comprarme el equipo y, si es así, por cuanto me saldría?
Para empezar a entrenar kendo NO es necesario comprar el equipo. Solamente el shinai (sable de bambú). El club kenwakai financia sin coste la adquisición de material y lo deja gratuitamente en muchos casos. Además, el club kenwakai subvenciona parte de la cuota mensual a estudiantes y menores(cuota que ya de por sí está por debajo del promedio de otras artes marciales/actividades deportivas).

¿Tengo XX años, puedo empezar a entrenar kendo? ¿Se necesita alguna clase de preparación física para empezar a entrenar?
El Kendo es una disciplina apta para todas las edades y sexos.
En el club kenwakai tenemos kendokas de todas las edades, siendo la más joven Yuko-chan(4 años!)
No es un requerimiento haber hecho algún arte marcial o deporte antes de empezar a entrenarse en Kendo. Ni se requiere ninguna preparación fisica especial antes de iniciarse.

¿Duele un golpe de shinai?
Un golpe correcto de shinai, que dé justo en el blanco (la armadura), no duele. Se sabe que se ha sido golpeado, pero no hay dolor. Un corte pesado y guiado por demasiado músculo (típico golpe de principiante), puede doler un poco, aún mas si la armadura es vieja y suave. El shinai en sí mismo esta diseñado para doblarse y absorber el golpe. Un ataque que falle la armadura causa algo no peor que un moretón, aunque ciertamente podría doler en el momento.

Llevo gafas, ¿para practicar kendo debería ponerme lentillas?
Lo más recomendable es usar lentillas en vez de gafas. Aunque si se dispone de gafas que se ajusten dentro del men (casco), o gafas deportivas especiales no hay, en teoría, ninguna clase de problemas.

Soy Zurdo, ¿es esto impedimento para practicar kendo?
Claro que no. La espada se sostiene de la misma manera, y los ejercicios son exactamente iguales seas zurdo o diestro.



http://www.kenwakai.org

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas