,

Teatro para niños en el Teatro Triángulo. Madrid

Teatro para niños en el Teatro Triángulo. Madrid

Teatro Navidad. Actividades infantiles para niños. Esta sala tiene una programación especial para niñ@s, convirtiendo nuestro CAFÉ-TEATRO en un espacio a su medida, con mobiliar...

Teatro Navidad. Actividades infantiles para niños. Esta sala tiene una programación especial para niñ@s, convirtiendo nuestro CAFÉ-TEATRO en un espacio a su medida, con mobiliario pequeño, donde disfrutarán de la representación. DICIEMBRE
CHOCOLATE TEATRO CLUB. Programación especial de teatro para público familiar, Navidad y Reyes 08/09.

MIRA!! – Cía. Zig Zag Danza.
Sinopsis:
Marino y Mariano expertos marineros con una dilatada experiencia de navegación por mares y océanos, piensan que es posible que los niñ@s no conozcan la inmensidad del mundo marino. Por eso han decidido recrear un mundo submarino de bolsillo, un micro universo de luz, sonido, imagen y movimiento jugando con sus pequeños y grandes personajes.
Ficha artística:
Idea Original: Miguel Quiroga
Dirección Escénica: Estrella García
Coreografía: Creación colectiva de Estrella García, Miguel Quiroga, Manuel Badás, y Nieves Fernández
Intérpretes: José Miguel Díaz, Nieves Fernández, Estrella García, Secundino García, Miguel Quiroga y Borja Roces
Iluminación y audiovisuales: José Miguel Díaz
Sonorización: Secundino García
Diseño Escenográfico: Estrella García, Miguel Quiroga y Luís Mosquera
Espacio Escénico y vestuario: Estrella García y Miguel Quiroga
Fotografía: Palmira Escobar
Producción y distribución: Zig Zag Danza S.L.
Subvenciona: Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón
Zig Zag Danza:


Estrella García Compañía de Danza//Zig Zag Danza, es una formación con proyección internacional que nace en el año 2000, como un proyecto independiente de su directora y como continuación de una trayectoria artística, pedagógica y de investigación de más de veinte años en el campo de la danza.
Desde sus inicios la compañía ha trabajado desde un concepto de pluralidad y apertura abordando proyectos de muy diferentes magnitudes, consecuencia de la trayectoria y concepción del arte escénico por parte de su directora; este hecho le ha permitido moverse en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, en proyectos de muy diversa naturaleza.
Hasta la fecha, la compañía ha puesto en pie ocho trabajos enfocados a diferentes públicos.
La compañía ha girado con todos sus espectáculos en España participando asimismo en diferentes ferias, festivales y programaciones estables de carácter internacional como la Feria Europea de Teatro para niñ@s ( FETEN 03 y 06), el Festival Alternativo de Teatro y Danza de Madrid , Danza Gijón 02, 03, 04 y 05, Ciclos de Danza organizados anualmente por Cajastur (desde 2001) y Festival El Trielemento de Madrid, entre otros.
En el plano internacional presenta un trabajo de calle en la Stephan Platz de Viena (Austria) durante el verano de 2004, participando también en la puesta en pie de un taller de repertorio Limón en el 21º Festival Internacional Impulstanz '04 de Viena (Austria) bajo la dirección de Risa Steinberg; y la puesta en escena de un taller de creación basado en técnicas de improvisación en el Studio 303 de Montreal (Canadá) en enero de 2005. Además, participa como única compañía europea en el Festival Danza Sur de Perú, en Mayo de 2006 con el espectáculo Pan de Ángel.
Premios:
En el año 2004, la compañía recibe los Premios Asturias de las Artes Escénicas 04 , a la Mejor autoría/coreografía y al Mejor diseño de iluminación por el espectáculo 'Tangos, historias de ayer y hoy' y es finalista con el espectáculo 'Fabrika.lo' en la categoría de Mejor espectáculo infantil.
En el año 2005 consigue del jurado, tres nominaciones a los Premios Asturias de las Artes Escénicas 05 en las categorías de Mejor espectáculo, Mejor Dirección (Ramón Oller) y Mejor intérprete femenina (Estrella García), por el trabajo 'Pan de Ángel' .
Días 20 y 21 de diciembre a las 18.00h. Precio único 7€.

NARCISO Y… ESE LUGAR – Cía. Delírica El grito.
“Hola bienvenidos. Esta es la historia de un padre, una madre y un niño: Narciso. ¿Un muñeco, un héroe, un enano, un marciano?... un niño. Que huye de su casa y se encuentra en un lugar, que no sabemos si es real, sueño, ficción… u otra dimensión, del que intuimos que algún día volverá…o no”.
Sinopsis:
“Y dicen que Zunthulu, quedando ciego y habiendo sido desterrado, deambula agazapado en busca de otros niños, para así poder retornar a Ese Lugar”.
Zunthulu dueño y señor de “Ese Lugar”, nacido de las pesadillas de los niños, atrae a nuevos séquitos hacia su reino, allí los hará esclavos para poder alimentarse de sus miedos.
Narciso, un niño que cansado de las exigencias de sus padres marchará a “Ese Lugar,” donde después de recorrerlo y de conocer a sus habitantes, se enfrentará a Zunthulu en una colosal batalla.
Narciso y ese lugar es una obra basada en la estructura de los cuentos clásicos para niños, como Pinocho, o Hansel y Gretel…
Dicha historia está enfocada desde una propuesta escénica dirigida a todo público, con diversos recursos artísticos, combinados de una forma no convencional como: teatro gestual, de objeto y títeres, cine mudo, acrobacia, clown y pantomima, música clásica orquestada y escenografía móvil _entre otros_ dará vida y forma a lo que se llamará “Narciso y …Ese Lugar”.
Esta obra es el proceso de un trabajo de investigación sobre mitos, cuentos de hadas, psicología infantil y experimentación con el lenguaje de los objetos.
Ficha artística:
Puesta en escena, dramaturgia Y Actuación: Malena Bravo y Maria José Castañeda
Colaboración en la dirección y cambios de vestuario: Montse Rangel
Cuento Narciso: Diego Ruiz Barranca.
Títere-Narciso, Iluminación y dirección Técnica: Diego Ruiz Barranca.
Colaboración en efectos de sonido: Maka
Edición de sonido: Diego Domínguez
Diseño de vestuario: Vuokko Pipkanen, compañía Delírica.
Realización de vestuario: Vuokko Pipkanen
Construcción de títeres “los padres”: Miguel Montoya “Theroot Puppets”.
Diseño escenográfico: Compañía Delírica.
Realización escenográfica: Diego Ruiz Barranca, Jorge Recio, Juan Manuel Pipkanen, María Simón Carpintero.
Diseño y realización de objetos, títeres y utilería: Compañía Delírica.
Diseño y realización vestuario de Narciso: “LaCasta”.
Delírica El grito:
Escrita, actuada y dirigida por la compañía Delírica El Grito, creada en 2007. Los integrantes, tres profesionales de las artes escénicas con amplia trayectoria, se han unido con la inquietud de llevar a cabo este tipo de proyecto, fundando en 2008 una asociación cultural con objetivos artísticos, sociales y didácticos, para acercar espectáculos con una profunda búsqueda estético-expresiva a público de diversas zonas geográficas y grupos sociales.
Días 22, 23, 24, 26, 27 y 28 de diciembre a las 12.00h. y días 27 y 28 de diciembre a las 18.00h. Precio único 7€.

EL LADRÓN DE POEMAS – Cía. Alfonso Pindado Producciones.
Esta obra tiene como objetivo difundir la poesía entre los niños, acercándoles a un campo de la literatura que desgraciadamente muchos desconocen, y a la vez divertirles con travesuras, aventuras y viajes en el tiempo. consideramos que puede ser un primer acercamiento de los niños al mundo de la poesía y de los escritores.
Los poetas pueden ser vistos en escena como personas reales, simpáticas y particulares que existieron y perviven en sus poemas, con sus inquietudes y anhelos, desde una perspectiva íntima y personal. León Felipe, García Lorca, Gloria Fuertes, etc, se muestran amigables y dispuestos a ayudar y animar a los protagonistas de la obra a continuar con la labor que más satisfacción les produce: recitar poemas.
A todos los personajes se les ha dado un tratamiento realista, pero huyendo del “aniñamiento” con que se les suele tratar en muchas obras infantiles. Intentamos dirigirnos a los niños con respeto, como si la obra fuese para público adulto, porque creemos que tratarlos como iguales y saber que comprenden muy bien las cosas que en el espectáculo se dicen les va a producir un mayor disfrute del teatro. Con esto buscamos que la obra cobre vida, resulte más atractiva y creíble, y por tanto mucho más divertida para padres y niños.
Sinopsis:
La acción comienza cuando el pícaro “ladrón” le arrebata a “la Barda” los poemas que está repasando tranquilamente. Nuestra heroína, optimista y valiente, decide ir por el mundo a visitar a varios poetas y pedirles de nuevo sus versos y canciones para realizar su labor favorita: recitar poemas. Para ello cuenta con la ayuda de una prodigiosa máquina del tiempo y su escudera “Sacha”, con la que va a vivir fantásticas aventuras a lo largo de la representación.
Sobre las tablas verán aparecer a través de un maravilloso viaje en el tiempo a los poetas León Felipe, Rafael Alberti, García Lorca, Gloria Fuertes, Miguel Hernández, etc. Mostrando de todos ellos su lado más humano y aportando al desarrollo de la obra algo más que su propia poesía ya que siempre dejan alguna reflexión o enseñanza pura y positiva, como la importancia de cuidar la amistad, la defensa de la libertad y de la imaginación, la bondad, la humildad...
Ficha artística:
Intérpretes: Israel Martín, Paola Iozzy, Grabriel Medialdea y Natalia Moreno.
Dramaturgia y dirección: Alfonso Pindado.
Alfonso Pindado Producciones:
La Compañía Alfonso Pindado & Triangulo Producciones se ha trazado una línea de rigor y calidad caracterizándose en cada una de sus producciones por representar obras de con un amplio contenido social
La selección de las obras que se presentan a la atención del público responden a criterios de contemporaneidad y de expresión amplia de los problemas que atañen al hombre de hoy. Sus realizaciones escénicas se proyectan sobre una selección de los materiales en búsqueda de imágenes sobrias pero sugestivas, que sean acordes a las exigencias de un teatro contemporáneo.
La Compañía Alfonso Pindado & Triangulo Producciones atiende a proyectos teatrales tanto nacionales como internacionales, respondiendo al gusto de un público que crece a través de la exigencia y la calidad.
La Compañía trabaja con profesionales reconocidos y con nuevos valores, dando posibilidad a estos últimos de incorporarse a un riguroso equipo de trabajo, a la vez que invita a directores nacionales o extranjeros a colaborar en los proyectos.
Días 29, 30, 31 de diciembre 2, 3 y 4 de enero a las 12.00h. y días 3 y 4 de enero a las 18.00h. Precio único 7€. Continúa en cartel sábados y domingos 18.00h.



http://www.teatrotriangulo.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas